Especial Halloween 2014 (V) - Castlevania: Dawn of Sorrow

¡Hola y Feliz Halloween blogueros!, como escribí antes en un tweet, quería finalizar la Semana Terrorífica con una reseña, en este caso la de Castlevania: Dawn of Sorrow, para Nintendo DS. Podéis encontrar aquí la reseña de la precuela: Castlevania: Aria of Sorrow (GBA).


Antes de comenzar con la reseña, os recuerdo las demás entradas y qué podéis encontrar en ellas:


Reseña:

Género: Plataformas, side-scrolling
Plataforma: Nintendo DS
Saga: Castlevania
Año de salida: 2005
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami

1. Historia de la saga:

Castlevania es una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos. La saga comenzó en 1986 con el juego Devil's Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dracula), llamado Vampire Killer en una adaptación más conocida. La saga Castlevania cuenta con unos cuarenta juegos, (casi todos en plataformas), de los cuales podemos destacar algunos como:

  • Castlevania (NES)
  • Catlevania III: Dracula's Curse (NES)
  • Akumajō Dracula X: Rondo of Blood (PC Engine)
  • Super Castlevania IV (SNES)
  • Castlevania: Symphony of the Night (Play Station)
  • Castlevania: Aria of Sorrow (GBA)
  • Castlevania: Portrait of Ruin (NDS)
  • Castlevania: Lords of Shadow (PS3, Xbox 360, PC)

Castlevania es también una de las sagas más conocidas, sobretodo por la calidad de sus videojuegos y que estos han estado presentes en muchas plataformas. También, Castlevania posee muchas referencias a la mitología y a las leyendas populares y urbanas.

2. Argumento:

La historia toma lugar un año después de los acontecimientos ocurridos en Castlevania: Aria of Sorrow (GBA, 2003), Soma Cruz se encuentra en el objetivo de una secta que planea resucitar a Drácula de nuevo, así pues, Soma decide detener a los sectarios y sus secuaces para poder salvar a sus amigos.

3. Personajes:

Soma Cruz: Es la reencarnación de Drácula y ahora el objetivo de varios sectarios. Decide introducirse en el castillo donde se encuentra la secta para detenerlos. Tiene el poder de absorber las almas de aquellos a quien mata. Dependiendo de cada uno de los finales del juego, la historia podrá cobrar varios epílogos distintos.

Mina Hakuba: Es la novia y el apoyo moral de Soma durante la historia. No aparece mucho físicamente en el juego, pero sí se reciben cartas y amuletos de ella.

Julius Belmont: Con 57 años sigue intentando detener a aquellos que tratan de resucitar a Drácula. Luchó en la Devil Castle War de 1999. Soma pide que lo mate en caso de transformarse definitivamente en Drácula. Tiene un modo de juego junto con Yoko Belnades y Alucard.

Alucard: Es el hijo de Drácula. Aunque se hace pasar por Genya Arikado, agente del gobierno japonés, no puede ocultar su identidad mucho más tiempo. Es obligado a luchar en el modo Julius para detener a Soma.

Yoko Belnades: Una descendiente de la familia Belnades (que ya conocimos en Castlevania III: Dracula's Curse para NES). Lucha en el modo Julius, aunque en la historia normal es la dependienta de una tienda en la que se pueden intercambiar y fusionar las almas.

Hammer: Militar retirado que tiene una tienda. Está enamorado de Yoko y proporciona a Soma armas, trajes y otros objetos.

Dmitrii Blinov: Uno de los sectarios nacidos en 1999. Tiene la habilidad de copiar los ataques que le causan daño. Al final del juego se transforma en Menace, un monstruo gigante con un poder increíble.

Dario Bossi: Otro de los sectarios de 1999. Su parte del poder de Drácula le hace lanzar llamaradas y fuego por un demonio interior que posee llamado Agni.

Celia Fortner: Líder de la secta. Quiere resucitar a Drácula pero Dmitrii se rebela y acaba por matarla.

4. Valoración:

Es lógico que este juego esté en el número 5 en mi Top de 20 Juegos de NDS. Para mí, su mayor punto fuerte, a parte de la historia que varía un poco a favor la saga es el sistema de ROL mezclado en un juego de plataformas, ya que lo hace muy entretenido y corrige los fallos típicos que pueden tener algunos RPG. La calidad de los sprites es muy alta y la música también. Además, el modo Julius es mucho más completo que en Aria of Sorrow.

5. Nota:

7,5/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval