Especial Halloween 2014 (III) - Mitos y leyendas de Internet

¡Hola y bienvenidos a Ready Fight Blog, lectores! Estamos en la tercera entrada de la Semana Terrorífica de Halloween. Para los despistados, os recuerdo que podéis ver las entradas anteriores en los siguientes enlaces:


Hoy quería dejar de lado los temas de terror referidos a los videojuegos y centrarme en uno más amplio: Internet, aunque volveré sobre los creepypastas de los videojuegos otro día de esta semana. A continuación, os pongo algunas leyendas escalofriantes. Espero que os guste:

#1. Username 666:

En este caso, el objeto de terror no es principalmente una historia escrita (aunque sí se hicieron a posteriori), si no que es un videopasta que puede encontrarse en YouTube. 

De cualquier manera, la historia es la siguiente: En 2008, cuando el portal YouTube estaba comenzando no existía la misma cantidad de vídeos que existen hoy, aunque lógicamente podrían encontrarse muchos. En ese contexto se encontraba un vídeo bastante extraño (que hoy podría parecer un poco antiguo, incluso) subido por un usuario aparentemente japonés: nana825763.

En el vídeo nos muestra cómo acceder al canal del usuario 666 en YouTube (un canal que existe y al que podéis entrar clicando en el título). El usuario que graba el vídeo entra en el canal pero aparece el mensaje de que la cuenta ha sido eliminada por infracciones de copyright. De cualquier manera el usuario comienza a recargar la página hasta que aparecen los números 666 en varias partes de la página. Al seguir recargando aparecen mensajes extraños y la pantalla se desconfigura, hasta que finalmente el usuario consigue entrar en el canal y... bueno, podéis ver el final vosotros mismos:



Aunque es un hecho que el canal existe (y existió durante un tiempo), una de las posibilidades que se  barajan es que el canal fue cerrado por SPAM y otras infracciones, aunque podéis comprobarlo vosotros mismos recargando la página...

#2. Suicide Mouse:

La segunda de estas historias de terror internáuticas trata sobre un supuesto capítulo perdido de Mickey Mouse. No hay mucho más que decir a cerca de este vídeo subido en el 2009 aunque se cuentan varias historias, en particular cabe destacar una: En una parte del vídeo en la que la cara del famoso ratón se encuentra en blanco o difuminada, algunos internautas han afirmado (sea verdad o mentira) ver cosas horribles en ese periodo de tiempo. 


Podéis comprobarlo vosotros mismos... Pasemos a la siguiente historia:

#3. Dead Bart:

Otro de los videopastas más famosos de Internet. En este caso la historia es paralela a la de Suicide Mouse, un capítulo perdido de Los Simpson en el que, como podéis intuir por el título, muere Bart. Al igual que con Suicide Mouse, se ha intentado desmentir este capítulo reconociéndolo como una modificación de un capítulo antiguo de Los Simpson "El General Bart" (1990). En este caso os pongo también el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones, pero al igual que los dos anteriores, están genial para pasar miedo.


4. Páginas extrañas y bizarras de Internet:

Un perfecto punto para finalizar hoy. En otra entrada hace ya tiempo os hablé de la Deep Web y su parte más oscura, la Dark Web (click aquí para leer la entrada) que, como sabéis, tiene extrañas páginas a las que se puede acceder tras la Hidden Wiki. Sin embargo, hoy voy a hablaros sobre extrañas páginas del Internet superficial, al que todos podemos acceder sin necesidad de usar Tor ni quebrantar ninguna ley.


Más que "terrorífica" esta página podría considerarse extraña o artística para muchos. No da miedo pero está muy lograda, tanto es así que nos siguiere quedarnos más tiempo dentro. 

Para qué engañar, la página se ha hecho muy famosa y os invito a que entréis, sólo por curiosidad y para pasar un rato agradable.

4.2 - 99rooms.com


Otra página curiosa y bien parecida a la anterior, aunque eso no quita que sea extraña y por eso está aquí. Esta página es más bien un juego en el que tendremos que superar noventa y nueve salas para ver qué nos aguarda en la nº 100. Yo las he recorrido y no hay nada que temer, aunque sí es cierto que hay salas extrañas y que pueden ponerte un poco nervioso y hacerte sentir mucha expectación. 

Si un screamer es lo que te preocupa puedes estar seguro de que no lo encontrarás.

4.3 - thisman.org

Quizá no es la primera vez que leéis o veis en algún vídeo la siguiente imagen:




Pues bien, esta página es su explicación. Según parece hay varias personas que por algún motivo encuentran en sus sueños a un hombre de esas características (algo que a mí personalmente nunca me ha pasado) que les aconseja sobre su vida privada, o al menos eso dice la leyenda publicada en el 2006. De cualquier manera, no sabemos cuánto hay de realidad y cuanto de mito en esta leyenda que bien podría ser una estrategia de marketing para cualquier departamento de psicología. 

Si queréis podéis entrar y ver qué se esconde tras esa página a la que muchos han entrado, bien por curiosidad, bien por resolver sus problemas oníricos.


¿Podría ser John Titor ese hombre con gafas de sol?
Muchos conoceréis ya la leyenda de John Titor, supuesto viajero del tiempo (en concreto del año 2036) que se comunicó a través de foros con usuarios en los años 2000 y 2001. Sin duda este hombre es conocido por sus predicciones, fallidas muchas de ellas e inventadas otras, aunque la más destacable (y que se hizo real) es la predicción de un presidente de color en EE. UU. ¿Fueron reales los mensajes de ese hombre? ¿Existieron los foros donde se comunicó? ¿Nos prevé un futuro post-apocalítco en un universo paralelo o simplemente es una leyenda urbana? Podéis econtrar más información en la página web enlazada y en esta donde clicando, podéis acceder a la leyenda.


Colores, imágenes psicodélicas, escenas de películas, cuadros y sonidos sin armonía caracterizan a esta página web a la que podemos acceder tras la pregunta "Have you ever been stoned?" (¿Alguna vez has sido apedreado?). Si entráis, nos gustaría conocer vuestra experiencia en los comentarios.


Esta página contiene gifs extraños, fotografías fuertes y mensajes poco claros. La leyenda dice que fue creada por una modelo que tuvo un accidente en la calle. Si os atrevéis a entrar, puedo deciros lo mismo que con la página anterior: Nos gustaría conocer vuestra experiencia.

4.7 - Rotten

Podéis encontrarla en Google, sin duda es una página muy fuerte y recomendada sólo para personas valientes o si sentimientos que bien podría estar baneada. ¿Te atreves a entrar? Aunque yo mejor no lo haría...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval