Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

¡Hola lectores! Bienvenidos al especial de Halloween 2015 de este blog. Este año, a lo largo de esta semana (del 26 al 31 de octubre, ambos inclusive) encontraréis aquí entradas muy diversas en las que os hablaré de animación, películas, juegos y hasta de literatura, pero todo ello desde un punto de vista sin duda terrorífico. 

Hoy, comienzo analizando tres episodios terroríficos de Shin Chan.
Shin Chan (o Crayon Shin Chan, como se conoce en otros países) es un anime humorístico japonés, adaptación de los mangas de Yoshito Usui que ha gozado de buena fama en Japón, España y Latinoamérica. 

La serie parece estar orientada a la audiencia infantil, aunque no es raro encontrarnos con situaciones de humor negro y bromas destinadas a los adultos que ven la serie (posiblemente con sus hijos o hermanos pequeños), pero más allá de chistes y bromas picantes nos topamos con una serie de episodios realmente oscuros, unos episodios que, adelanto, los niños no entenderán, pero que nos pondrán los pelos de punta. Pasemos a conocer tres de ellos:

Episodio #3 - Aquí hay alguien desconocido

El episodio comienza como cualquier otro. Los cuatro amigos: Shin-Chan, Masao, Kazama, Nené y Boo-Chan se disponen a jugar al escondite en su escuela. Todo funciona correctamente hasta que Masao (quien se encarga de pillar a los demás), confunde a Kazama con otro niño (cosa extraña siendo cuatro). Nadie da importancia a su error y continúan jugando, esta vez a simular familias (Papás y Mamás). Rápidamente todos asumen su rol en el juego, pero sobra un personaje... De nuevo parece que hay alguien más.


Todo se aclara con la llegada del Director, quien les cuenta la historia del Zashiki-warashi (referido en la serie como Espíritu del Salón), un ente infantil que habita en los edificios antiguos y se encarga de protegerlos, aunque a veces también juega con los niños. Seis minutos de episodio en los que se siente la presencia de un espíritu. Te invito a que veas el capítulo aquí.

Episodio #2 - ¡Hey! ¡Me enfrento a mí mismo!

Son muchas las personas que afirman que los espejos son portales a otra dimensión, argumento que hemos visto en varias mitologías clásicas y en leyendas urbanas actuales, pero también es por muchos conocido el mito del Doppelgänger, un ser físicamente igual a cada uno de nosotros, una especie de gemelo malvado y que según culturas como la germana, es un presagio de muerte si llega a ser visto.

Este capítulo juega con estos dos elementos. Una vez más, todo comienza como una tarde normal en la familia Nohara, hasta que Misae obliga a Shin-Chan a limpiar las malas hierbas del jardín y este se niega a hacerlo. Sin embargo, para convencerlo, Misae le cuenta que tiene un gemelo malvado viviendo dentro de un espejo y que puede salir y sustituirle en caso de no cortar las hierbas.

De cualquier manera, Shin-Chan no se deja engañar pero una persona exactamente igual a él sale del espejo para hacer lo que se le manda y recibir los premios por hacer las tareas. Tú mismo puedes ver el capítulo aquí. Sin duda, un episodio realmente oscuro y extraño.

Episodio #1 - ¿Qué pasa hoy en la escuela?

Sin duda este es el episodio más terrorífico de todos, un capítulo donde la intriga es palpable en cada frame de vídeo. Un día normal en la vida de Kazama, uno de los amigos de Shin Chan se convierte, poco a poco en su peor pesadilla. 

Este es un episodio muy perturbador e inesperado (si sigues la programación habitual) que puedes ver aquí.
ENTRADA ANTERIOR                                    ENTRADA SIGUIENTE

Espero que hayas disfrutado esta entrada, pues es el comienzo de la semana. Te espero aquí mañana con más terror

Twitter del blog: @ReadyFightBlag

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval