Especial Halloween 2015 - Películas de terror (II)

¡Hola lectores! Bienvenidos a la tercera parte de este Especial de Halloween 2015 del blog. Hoy os traigo la segunda entrega de películas de terror, desde 1979 hasta 2015. Comenzamos.
La primera parada de esta segunda entrega es Alien, el octavo pasajero, de 1979 (dirigida por Ridley Scott), la película que nos hace dudar si caracterizarla como ciencia-ficción, terror o ambas cosas. Esta película que nos cuenta la historia de una nave que vuelve de un planeta lejano con un polizón alienígena a bordo ha tenido mucha influencia en los videojuegos, en concreto en los juegos de NES de Metroid, Contra y Super Contra.

El 1980 llegamos a las bien conocidas El Resplandor (de Stanley Kubrik) y Viernes 13 (de Sean Cunningham), otra película del género slasher. De 1981 destaco Posesión Infernal (de la que se hizo un remake en 2013) y Halloween II (merecida continuación de su precuela de 1978). Del año siguiente, 1982 hago lo propio con Poltergeist. En 1984 lo más destacable que encontramos es Pesadilla en Elm Street, del espectacular director Wes Craven. Película en la que nace uno de los más conocidos asesinos oníricos: Freddy Krugger. Una película que no podéis dejar pasar este Halloween. Del mismo año también es Los Chicos del Maíz. Del resto de la década vale la pena mencionar a Aliens: el regreso (de James Cameron, 1986) y Hellraiser (1987).

Y a partir de aquí quería hacer una parada en esta nueva década para presentar Scream (1996), una película de Wes Craven (mismo director de Pesadilla en Elm Street) que parodia el género slasher a través de un asesino en serie (Ghostface) que busca cometer el crimen perfecto tras ver una gran cantidad de películas de terror. También es muy recomendable Ringu (1998), la película de donde salió The Ring años más tarde, así como El Proyecto de la Bruja de Blair (1999) o El Sexto Sentido (1999).

En los años 2000 el género del terror se ha entremezclado con Internet y los videojuegos, así el género se ha vuelto más rico o "nutritivo" en cuanto a dosis de lo terrorífico se refiere. Ahora sí me voy a detener a explicaros algo más detalladamente estas películas:

The Ring (2002, Gore Verbinski) y The Ring 2 (2005, Hideo Nakata): Esta magnífica saga, remake de Ringu, anteriormente mencionada cuentan la historia de una maldición japonesa adherida a una vieja cinta de vídeo. Se dice que quien la ve, muere en un plazo de siete días. En la primera entrega, la periodista Rachel Kellers se hace eco de la leyenda e intenta descifrar el significado de la perturabadora cinta. Descubre así al espíritu de la Niña del Pozo, que acabrá con su círculo más cercano en 7 días.

En la secuela, Rachel y Aiden (su hijo) se mudan de Oregón para continuar con su vida, pero el espíritu de Samanta continúa atormentando a la familia, en concreto a su hijo. ¿Será capaz de vencerla esta vez?


Saga Paranormal Activity (2007 - act.)


Paranormal Activity es una de las sagas que más rentable ha sido durante esta última década, y todo es porque, con efectos especiales muy sencillos (que van mejorando según avanza la saga) y una muy buena (pero desordenada) conexión fílmica en cuanto al argumento se refiere.

De entre todas las películas que forman la saga, no tengo intención de descartar ninguna, pues todas son muy buenas y terroríficas. De cualquier manera, os dejo los títulos y año de las películas que componen la saga:
  • Paranormal Activity (2007)
  • Paranormal Activity 2 (2010)
  • Paranormal Activity 3 (2011)
  • Paranormal Activity 4 (2012)
  • Paranormal Activity: Los Señalados (2014)
  • Paranormal Activity 5 (2015)
Excepto dos películas (partes 3 y 4), el resto están hechas por directores diferentes. ¿Quieres ver la conexión de todas las películas de la saga? Te redirijo aquí (hay spoilers).

Saga Insidiuous (2010 - act.):

Para mí, la guinda del pastel. A pesar de la difícil conexión de todas las películas de Paranormal Activity, esta saga es capaz de superarla, huyendo del terror tradicional y ofreciéndonos un argumento más elaborado y que no sólo nos muestra el mundo paranormal en sentido negativo, sino también el más allá en positivo, proporcionándonos una visión universal que va más allá de nuestras creencias. La saga se compone de:
  • Insidious: Capítulo 1 (2010)
  • Insidious: Capítulo 2 (2013)
  • Insidious: Capítulo 3 (2015)
Todas estas películas han sido dirigidas y/o producidas por James Wan.

Otros títulos o menciones honorables: La Mujer de Negro (2011), Expediente Warren (2013),  Carrie (2013, remake de la película homónima de 1976, también recomendable), Babadook (2015) o Eliminado (2015), una película bastante innovadora que os hará temblar por su verosimilitud.
ENTRADA ANTERIOR                                    ENTRADA SIGUIENTE

Pss, ¿Quieres un secreto? Puedes ver gran parte de estas películas online aquí (fiable). 
Twitter del blog: @ReadyFightBlag

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval