Especial Halloween 2015 - Juegos de Terror (V)

¡Hola lectores! Como viene siendo habitual en este blog dedicaré la entrada de hoy a recomendaros varios juegos de terror que podréis jugar siempre que queráis. Mi consejo es que los juguéis la noche del 31, pero no es mala idea tampoco hacerlo antes. Hoy mismo puede ser un gran momento para hacerlo.

Y sin más preámbulos, comenzamos con la ronda de sugerencias:
#1 - Juegos .exe:

Hay una serie de juegos que estos últimos años se han vuelto especialmente populares. Todos conocemos de sobra Sonic.exe, un juego indie de terror que ha alcanzado un gran número de descargas y, emulando a este juego han surgido otros. A continuación os pongo los .exe más destacables.

1. Sonic.exe y Sonic2.exe
*Los creepypasta son historias

de terror de Internet creadas
por los usuarios 
(algunas basadas en 
hechos reales y otras no), un
nuevo concepto de leyenda
urbana que traté en el Especial
de Halloween del año pasado 

Aunque luego se ha visto en un montón de vídeos de "Creepypasta MMD" japoneses, la historia original que creó a Sonic.exe es verdaderamente terrorífica, pues se trata de un creepypasta* del año 2012 (que podéis leer en español aquí), que bebe claramente de la historia de BEN Drowned, que también trata de un juego maldito con graves consecuencias para el usuario.

El caso es que se hizo un juego del creepypasta (que podéis descargar aquí) con su respectiva segunda parte (que también podéis bajar de aquí) que generó muchos temblores entre los gamers. Y aunque ya tiene su tiempo, es todo un clásico de Halloween para los jugones de la vieja escuela que crecieron jugando con el erizo azul. Os lo dejo a vuestra disposición.

2. Luigi.exe

Esta es una de las "copias" surgidas a raíz de Sonic.exe. Tanto es así que a parte de que el contexto sea el mismo (salvo que jugamos con Luigi), ni se molestaron los creadores en cambiar un nivel del antes mencionado juego de creepypasta.

De cualquier manera y aunque algo cutrillo, puede ser interesante si lo que queréis es llevaros (o hacer llevarse a vuestros amigos) un susto fácil mediante screamers. Os dejo el link de descarga aquí.
"It's a me Mario, oh!" (¿pero no era Luigi?)

3. SUICIDEMOUSE.exe

Si ya todos conocíamos el creepypasta de SUICIDEMOUSE.avi (pincha para leerlo) a alguien se le ocurrió hacerlo juego. Sin duda una idea terrorífica que mezcla elementos de algunos creepypasta a mayores (se puede leer Go to Sleep) y por supuesto, screamers. Todo ello enmascarado como un juego de GB. Link a la descarga aquí.

Aprovecho también para recomendaros otro juego perturbador (como diría un gran presentador argentino), se trata de Happy Mouse.exe (clic para la descarga), algo así como la "continuación" del juego comentado anteriormente. 

De cualquier manera también es recomendable puesto que cuenta con unos gráficos y screamers (a parte de easter eggs) mucho más currados que los de SUICIDEMOUSE.exe.

#2 - Fran Bow:

Un juego que se describe como "aterrador, misteriosos y lleno de aventuras" puede ser perfecto para jugar hoy, siempre y cuando tengas una cuenta de Steam.

De cualquier manera si la tienes no puedes perderte este juego. Un juego del cual yo no puedo hablar mucho ya que no tengo cuenta allí, pero que si lo jugáis o lo habéis jugado, os pido que pongáis vuestra opinión en los comentarios.

#3 - Five Night at Freddy's y secuelas:

El conocidísimo Five Nights at Freddy's (2014) se merecía un espacio en este blog. Recordemos que es el juego que puede jugarse online aquí en el que tenemos que sobrevivir toda una noche defendiendo una pizzería del robot asesino Freddy Fazbear, que ya cometió un crimen años atrás.
Los ojos bañados en sangre de Freddy Fazbear se han convertido en una de las cosas más terroríficas de Internet.
Todo un juego de temática ciertamente postapocalíptica y que sí he jugado (con  Rubby14) y aseguro que merece la pena. Muy recomendable para vosotros, jugadores.

Espero que hayáis disfrutado de la entrada de hoy. Recuerda seguir al blog en Twitter (@ReadyFightBlag) para estar al tanto de las novedades. Luego añadiré links a otras entradas del blog que este día 31 os pueden resultar interesantes.

Happy Halloween y acabamos mañana, día de todos los santos con la review de Super Castlevania IV. Gracias por leernos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval