LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval

¡Hola lectores! Feliz Navidad y feliz año nuevo (que se acerca ya) y también feliz día de los Santos Inocentes. Terminada esta ronda de felicitaciones puramente navideñas y particularmente españolas paso a comentaros sobre la entrada de hoy.
Nos gusten más o menos, argumentemos a su favor o en su contra, todos conocemos los juguetes LEGO, que han generado un gran fenómeno que los ha llevado a hacer series, películas y sí, también videojuegos. A todos nos suenan los temas LEGO Star Wars, City o Ninjago (entre otras muchísimas), pero quizá Legends of Chima es uno de los menos conocidos (aquí en España, al menos). Nacida en el 2013 para reemplazar originalmente a Ninjago, es un tema propio de la marca que protagonizan animales antropomórficos en el imaginario mundo de Chima.

Aunque el tema ya está finalizado (al igual que la serie de TV), muy posiblemente para dar paso a Nexo Knights, contó con partes: la primera (2013 - 2014) que trata las luchas entre Laval y Cragger y la segunda (2014 - 2015), que trata las luchas entre los poderes del fuego y del hielo. 

Ahora sí, ya puedo proceder, tras esta introducción a desvelar aspectos del juego, y como de costumbre, comienzo por los formales:

1. Datos técnicos:

Género: acción-aventura, fantasía.
Plataformas: Nintendo DS, Nintendo 3DS, PSVita.
Año de salida: 2013.
Desarrollado por: TT Games.
Publicado por: WB Interactive Entertainment.

2. Historia de la saga:

Este juego es el único que hay sobre este tema de LEGO, pero los juegos de la compañía juguetera llevan existiendo desde 1997 (con la salida al mercado de Lego Island para PC) y han proliferado en gran medida a partir de 2006 con la aparición de juegos de LEGO de licencias (LEGO Indiana Jones, Harry Potter...)

3. Descripción del juego:

Antes de que comencéis a leer esta parte de la entrada, os recomiendo que activéis la lista de reproducción de Spotify de la banda sonora para que os acompañe hasta el final de la reseña. 

El juego se desarrolla en el fantástico mundo de Chima, donde conviven un total de veinte tribus, de las cuales tan solo nueve aparecen en este juego (ya que, como expliqué antes, se basa en la primera parte del tema). Tras varias décadas de paz en equilibrio con el Chi (energía natural de Chima que se emplea para la lucha), esta armonía se ha roto por el mal uso de los tres elementos sagrados -la armadura del triple Chi- por culpa de Cragger (el líder de la tribu del cocodrilo, controlado a través de su hermana Crooler) y de los lobos, liderados por Worriz. Ahora es misión de Laval (su tribu, la del león) y muchos otros aliados, detener al eje del mal formado por las otras razas de Chima.

Con respecto al juego en sí, utiliza gráficos en 3D, escenarios con cámara fija y se pueden utilizar un máximo de sesenta personajes, de los cuales gran parte de ellos se consiguen de forma secreta, que poseen diferentes habilidades.

4. Personajes:

Aunque hay sesenta, paso a retratar los más significativos (ordenados por tribus):

Laval tal y como aparece en
la serie de TV de Cartoon Network
(2013 - 2014).
Laval: el príncipe de la tribu del León. Un guerrero aventurero que se embarca en su lucha contra las tribus que han roto el equilibrio del Chi dejando de lado su amistad con Cragger. En su trayecto buscará alianzas con otros miembros de diferentes tribus, como pueden ser las águilas. Utiliza una espada cargada con Chi azul.

Lagravis: el padre de Laval y por tanto rey de la tribu del León. Como tal, está obligado a distribuir el Chi que emana del Monte Cavora entre las diferentes razas de Chima, hasta que se topa con la de los cocodrilos, que quiere romper dicho equilibrio energético, algo que él no va a consentir y que lo va a llevar a ser secuestrado por Crooler.

Eris: es la princesa de los águilas e hija de Ewald. Es muy inteligente y una asombrosa luchadora capaz de usar armas de como hachas y pistolas. Además, su poder le permite resolver puzzles necesarios para avanzar a través de los diferentes reinos. Es la mejor amiga de Laval.

Gorzan: es una de las caras más conocidas de la tribu del gorila. Posee una gran fuerza y un espíritu de lucha que anima y ayuda tanto a Laval como a Eris a unirse a la causa de su lucha tras verse afectado directamente por el robo de los guantes del Chi a manos de Cragger. Utiliza unos guanteletes para luchar y tiene el poder de regar semillas para que crezcan en plantas.

Worriz es el verdadero
enemigo del juego
Worriz: es el líder de la tribu del lobo. Astuto y fuerte, Worriz utiliza tanto a Cragger como a Laval para conseguir su objetivo de controlar la armadura del triple Chi. Es un personaje solitario pero irónicamente le gusta atacar en manada. Utiliza sus propias garras para el ataque. Su habilidad es la de rastrear huellas de otros personajes y cavar túneles.

Rogon: es uno de los personajes más significativos en la tribu del rinoceronte. Aunque no es muy inteligente, posee una gran fuerza que le ayuda a superar varios obstáculos. Lucha del lado de Laval y Eris. Su habilidad es precisamente la mencionada antes: romper edificaciones de bloques aunque también defenderse con estos.

Cragger: es el príncipe de la tribu del cocodrilo tras la desaparición de sus padres (presuntamente por culpa de Laval), lo cual le ha llevado a estar en su contra, pero también ocurre esto por el control que su hermana Crooler establece sobre él. Una vez derrotado, se une al equipo de Laval para acabar con Worriz y también con el liderazgo de Crooler en la tribu. Su habilidad es la de nada y bucear. 

Crooler: la hermana de Cragger y la líder en la sombra de la tribu del cocodrilo, que jura venganza a Laval por la desaparición/muerte de sus padres y que hace realidad aliándose con otro par de tribus para romper el equilibrio del Chi. Una vez Cragger es derrotado, Crooler se da a la fuga liderando la tribu.

Bladvic: es uno de los osos más conocidos de su tribu. Aunque le gusta estar durmiendo en las praderas de su reino, accede a ayudar a Laval. Su habilidad es la pesca.

Razar: es el líder de la tribu del cuervo. Una tribu menor, similar a la de las águilas que ayuda a Worriz y a Cragger/Crooler. Utiliza los chanchullos para sacar algo de beneficio que mantenga su tribu con dinero.

Skinnet: es una mofeta que no pertenece a ninguna tribu en particular y siendo esta su especie os podéis imaginar todos cuál es su habilidad....

5. Valoración personal:

Para mí este juego ha resultado sorprendente. Comenzaré afirmando que no va a agradar a cualquiera, en particular a exigentes fans de LEGO que no han visto con buenos ojos este tema de la marca, argumentando que es un poco infantil. Nada más lejos de la realidad, pues este juego tiene una historia bastante sorprendente y otros elementos que lo hacen digno de estar en la lista de juegos de LEGO para Nintendo 3DS, tales como la magnífica OST a cargo de Anthony Lledo (creador también de otras bandas sonoras, como las de las películas Prince of Persia: las arenas del tiempo o X-Men Orígenes: Lobezno), los escenarios y los gráficos (de los cuales, hay que reconocer que las texturas podrían estar más trabajadas).

En general, me atrevo a decir que tanto el juego como el tema son buenos y os invito a que le deis una oportunidad (hay que recordar que el juego es barato, aunque un poco difícil de encontrar). Eso sí, si queréis evadir el sonido enlatado y las texturas emborronadas de la versión de 3DS, quizá sea mejor para vosotros la de Vita, y sobra decir que evitéis la de DS.

6. Nota:

7,5/10 - Muy bien trabajado (me esperaba menos).

7. Fuentes utilizadas:

Como fuentes a mi trabajo he utilizado:


Brickipedia, Wikipedia: the free encyclopedia, Internet Movie Database y mis conocimientos propios sobre el tema en general.

Recuerda seguir el blog en Twitter (@ReadyFightBlag) para estar al tanto de las novedades o por si quieres colaborar como autor en alguna entrada. Te espero aquí, en Ready Fight Blog el próximo año. B 

Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)