El peor juego de 3DS

Hoy me he sentido nostálgico revisando los juegos de 3DS y he recordado uno en particular. Estoy refiriéndome a MYST, para 3DS. Sí, esa magnífica (según dicen) aventura gráfica para PC de los '90.

 


De cualquier manera, estuve leyendo noticias a cerca del juego cuando estaba a punto de salir en nuestra querida portátil (como podéis deducir por las imágenes) y descubrí que realmente se nos presentaba al juego como una de las mejores reediciones jamás hechas. Por ejemplo, en Vandal nos decían que el juego iba a estar en 3D, con el efecto también incluido y, por si no fuese poco, con un modo extra que no se pudo meter en la versión original.

A cualquier persona le convencerían estos argumentos, y no es para menos, pues a mi me convencieron hace unos meses. Aproveché que el juego estaba barato en GAME (nuevo a 10€, como creo que sigue estando) y sin dudarlo, lo compré.

La primera experiencia con el juego ya era de una cutrez sin límites: El juego, que se presentaba en castellano por el reverso, ni si quiera lo tenía como idioma disponible, pero ese no era el mayor de los problemas con el juego, y es que esta joyita de Fun Box Media (sí, ¿alguien por aquí que conozca esta distribuidora?) también incluye un sonido midi.

Pero era el momento de jugar. Sin introducción (o bueno, con una que no logré entender porque era muy corta y estaba en inglés) empecé el juego. Mi primera duda fue donde encontrar el 3D, porque el juego era una sucesión de diapositivas (sin gráficos ni efecto 3D) sin transición. Tras eso, encontré textos pixelados y un control horrible.

En resumen, ese compendio de cutreces que fue distribuido por la misteriosa Fun Box Media (que, al parecer también ha hecho El Cubo para 3DS, entre otros muchos juegos que parecen aberraciones) hizo que a los pocos meses vendiese el juego. 

Mi recomendación es clara: Hay que tener mucho valor para comprárselo y más aún para jugarse esta... cosa. Quizá algún día sea capaz de pasarme otra versión y publicaros mi experiencia en este blog, pero no tengo ni idea de cuando será o si tan siquiera será...

El logo de la nueva LJN... Si lo  ves, es mejor huir
Y bien, ya habéis visto para qué dan los días de nostalgia... De cualquier manera nos vemos dentro de muy poco con la Semana Terrorífica de Halloween (del 27 al 31 de Octubre, ambos inclusive) en la que publicaré entradas relacionadas con los videojuegos y el terror, una combinación explosiva.

Recordad que podéis seguir el Twitter de @ReadyFightBlag.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval