Especial Halloween 2014 (I) - Recomendaciones de Juegos de Terror (V)

¡Hola blogueros! Como ya dije en la entrada informativa, empiezo la Semana Terrorífica del blog, que acabará en Halloween, pero hasta entonces, tendréis cinco entradas especiales en las que intentaré mezclar los temas de terror y videojuegos. 

Hoy es el primer día y os traigo una lista de videojuegos para diferentes plataformas que os recomiendo para jugar con amigos o solos, como prefiráis. Sin más preámbulos, ¡Comencemos!:


Esta es mi primera recomendación, un juego flash (por si no queréis descargar algo).

Cellar Door está considerado uno de los juegos más terroríficos flash que existen. Tiene un par de años, pero esta joya de Progressive Games nos puede sacar más de un susto, y no es para menos, ya que sólo la intro (que podéis ver en la imagen de la derecha) nos da escalofríos.

El juego es una aventura point and click muy lograda, con una rotación de cámara en primera persona bastante chula. Si queréis jugarlo podéis pinchar en el título en azul, que os llevará directamente al juego en Newgrounds. Yo no lo he jugado pero la verdad es que tengo muchas ganas, aunque os digo lo de siempre, si lo habéis jugado, comentad vuestra experiencia abajo en los comentarios.


Para jugar a este otro ya tenemos que descargarnos el complemento Unity web player obligatoriamente, pero no es ningún problema ya que ni la descarga ni la instalación no tardan mucho. Este juego se nos presenta como un clon de Slender, sólo que con una historia diferente: en este caso eres un ladrón y has de recoger veinte bolsas con monedas de oro en una antigua casa (encantada), pero con cuidado y guiándote con marcas de ojos pintadas en la pared para evadir los espíritus que te esperan.


Lo he jugado y mis impresiones son buenas, puede ser un poco "fast food", pero está bien, la verdad es que no hace falta algo mucho mejor para pasar un mal rato. Los controles podrían ser mejores pero es recomendable.


Un juego muy perturbador, como dicen en YouTube, aunque yo no puedo dar fe de ello, ya que no lo he descargado. De cualquier manera a continuación os presento a Evil, un juego que se describe de la siguiente manera:
Estás en la mente del mal. No hay escapatoria. No estás seguro de qué hay que hacer. Tienes que enfrentarte a tus miedos, a tu infierno y al mismísimo mal. Estás muerto.
 Sin duda, sólo la presentación nos sugiere probarlo. Por lo que he visto en Internet, el juego comienza en la habitación del protagonista, pero tras pasar una puerta llegamos al mundo del mal. Es como si estuviésemos en un rompecabezas. Sólo tendremos que seguir adelante para completar (o intentarlo, al menos) este extraño juego.


Esta es mi última recomendación por hoy. Puede que ya le conozcáis o aún no hayáis tenido el placer. Por si este última es vuestro caso, os presento a Sonic.exe:

El juego gira en torno a un creepypasta famoso (que ya os pondré y recomiendo que aún no leáis) sobre un juego maldito de Sonic (qué novedad...). No quisiera destriparos (y nunca mejor dicho) la historia aún, así que os recomiendo que juguéis el juego que podéis descargar en un vídeo al que os llevará el link azul de arriba.

En resumen, os recomiendo primero jugarlo y después comentarlo. Y con esta premisa me voy por hoy, mañana nos vemos con la segunda parte de "La Semana Terrorífica". Aaaadiós.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval