Wario's Blast Featuring Bomberman

Género: Acción
Plataformas: Game Boy

Saga: Bomberman/Wario
Año de salida: 1994 (EE. UU) - 1995 (Europa)


Un poco de historia:


Este juego se publicó originalmente en Japón bajo el nombre de 'Bomberman GB', la primera entrega de la saga homónima que vendría sucedida por otros tres juegos más: 'Bomberman GB 2' y 'Bomberman GB 3'.

El primer título de la saga (al igual que los otros dos siguientes) sólo salió en Japón, y trata, básicamente, de un juego clásico de Bomberman pero subido en una motocicleta.


Este juego (Bomberman GB -1-) no salió de Japón, pero sin embargo, llegó a Europa y a Estados Unidos bajo el nombre de Wario's Blast Fetauring Bomberman, el juego del que trata la reseña. En esta versión se incluye a Wario, el antagonista del juego Super Mario Land 2: Six Golden Coins, sacado dos años antes. En el juego se desarrolla una batalla entre Bomberman y Wario.

Después salió en Japón el juego 'Bomberman GB 2', que trata, ni más ni menos que de un Bomberman pero al estilo Western. Salió para Game Boy en 1995.

Por último, llegamos a la entrega final de la saga Bomberman GB, con el juego Bomberman GB 3, sacado en 1996 para Game Boy,un juego en el que Bomberman y sus amigos se han de enfrentar a un maligno personaje llamado 'Evil Bomber'.

Descripción del videojuego:

Trata de una guerra entre Wario y Bomberman (tú puedes escoger quien ser) en varias áreas. Si derrotas dos veces a tu rival con bombas, pasarás de fase (que el marcador sea a favor del jugador), y cada tres fases pasadas, te enfrentarás a un jefe poderoso que habrás de derrotar con bombas y mejoras de estas, que se consiguen rompiedo cajas. Hay ocho niveles en el juego (y por tanto, ocho jefes).

La vista es aérea y el juego tiene un sistema de niveles mediante passwords (aquí todos ellos). El juego tiene también un modo multijugador mediante el cable link de Game Boy.

Personajes:

Bomberman: El héroe de la compañía Hudson. En este juego compite, en una guerra de bombas contra Wario, el recién debutado personaje de Nintendo.

Wario: Uno de los personajes más recientes de la Nintendo de los 90'. En el juego se enfrenta contra Bomberman por puro despecho, sin ningún objetivo de por medio.

Cítica:

Un juego entretenido, como otro Bomberman cualquiera, aunque cabe destacar el nivel de dificultad (principalmente de los jefes).

Valoración personal:

7/10 - Bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval