Super Mario Land

Género: Plataformas
Plataforma(s): Game Boy
Saga: Mario Land
Año de salida: 1989 (Japón, EE. UU), 1990 (Europa)

Un poco de historia:

La saga Mario Land fue una rama de la saga -principal- 'Mario'. Esta saga nació con el juego Super Mario Land, (el cual voy a resumir). Este juego trataba sobre la historia de otro universo llamado Sarasaland, en el que un monstruo llamado Tatanga emerge de una nube y secuestra a la princesa Daisy, por la que Mario deberá luchar.

La siguiente entrega fue este juego: Super Mario Land 2: Six Golden Coins, en el que el castillo de Mario es ocupado por Wario, y para recuperarlo, Mario deberá abrir una puerta que tiene el hueco de seis monedas de oro, que sólo podrán obtenerse venciendo a los jefes de las diferentes fases.

La última entrega fue Wario Land: Super Mario Land 3, en el que el jugador controla a Wario, el enemigo principal del anterior juego. Mario es un personaje secundario pero no jugable. Este juego, entre medias de las sagas Mario Land y la nueva Wario Land, ha tenido continuaciones pero con Wario siempre como protagonista. Desde Game Boy hasta Wii.

Línea temporal de las sagas Mario Land y Wario Land 

(Se toma como referencia el año de salida en Japón):


  • Super Mario Land - 1989 [Nintendo Game Boy]
  • Super Mario Land 2: Six Golden Coins - 1992 [Nintendo Game Boy]
  • Wario Land: Super Mario Land 3 - 1994 [Nintendo Game Boy]
  • (Virtual Boy Wario Land - 1995) [Virtual Boy]
  • Wario Land II - 1998 [Game Boy Color]
  • Wario Land III - 2000 [Game Boy Color]
  • Wario Land 4 - 2001 [Game Boy Advance]
  • Wario Land: The Shake Dimension - 2008 [Nintendo Wii]
Nota: Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS, 2011) no se considera de la saga Mario Land.

Descripción del videojuego (argumento):

Sarasasland, un reino ficticio dividido en cuatro regiones es atacado por un extraterrestre llamado Tatanga. Este, secuestra a la princesa Daisy con el fin de casarse con ella, algo en contra de su voluntad y que Mario impedirá.

Personajes:

Mario: El protagonista de la historia. Su misión es salvar a la princesa Daisy derrotando los enemigos de cuatro mundos diferentes (y sus correspondientes jefes), en particular a Tatanga, el extraterrestre secuestrador de la princesa. Mario, únicamente a parte de aumentar su tamaño con un champiñón, puede usar la flor de fuego, que, en vez de actuar como en otros juegos, se trata de una bola que rebota y recoge monedas.

Daisy: La princesa del reino Sarasasland que ha sido secuestrada por Tatanga.

Tatanga: El jefe final del juego. Un enemigo que también veremos en Super Mario Land 2: Six Golden Coins, como jefe menor.

Crítica:

No es el Mario Land que más me ha gustado, pero como puntos fuertes destaco su dificultad, rapidez y diseño de los niveles (me parecen muy originales), y como débiles, lógicamente, los gráficos que son mucho peores que los de la siguiente entrega sacada también para Game Boy. Otro punto débil es su argumento, pero es clásico de la saga que estos no sean muy elaborados.

De cualquier manera es un juego que realmente merece la pena jugar (de hecho, no se tarda mucho tiempo en pasar) y que, acostumbrados a la poca dificultad de los juegos actuales, nos puede hacer sudar. 

Valoración personal:

8/10 - Bastante bueno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval