Super Mario Land 2: Six Golden Coins

Género: Plataformas
Plataformas: Game Boy
Saga: Mario Land
Año de salida: 1992 (Japón, EE. UU), 1993 (Europa)


Un poco de historia:


La saga Mario Land fue una rama de la saga -principal- 'Mario'. Esta saga nació con el juego Super Mario Land, el cual salió para Game Boy en 1989. Este juego trataba sobre la historia de otro universo llamado Sarasaland, en el que un monstruo llamado Tatanga emerge de una nube y secuestra a la princesa Daisy, por la que Mario deberá luchar.



La siguiente entrega fue este juego: Super Mario Land 2: Six Golden Coins, en el que el castillo de Mario es ocupado por Wario (quien se cree que es un familiar), y para recuperarlo, Mario deberá abrir una puerta que tiene el hueco de seis monedas de oro, que sólo podrán obtenerse venciendo a los jefes de las diferentes fases.



La última entrega fue Wario Land: Super Mario Land 3, en el que el jugador controla a Wario, el enemigo principal del anterior juego. Mario es un personaje secundario pero no jugable. Este juego, entre medias de las sagas Mario Land y la nueva Wario Land, ha tenido continuaciones pero con Wario siempre como protagonista. Desde Game Boy hasta Wii.



Línea temporal de las sagas Mario Land y Wario Land (NOTA: Se toma como referencia el año de salida en Japón):

  • Super Mario Land - 1989 [Nintendo Game Boy]
  • Super Mario Land 2: Six Golden Coins - 1992 [Nintendo Game Boy]
  • Wario Land: Super Mario Land 3 - 1994 [Nintendo Game Boy]
  • (Virtual Boy Wario Land - 1995) [Virtual Boy]
  • Wario Land II - 1998 [Game Boy Color]
  • Wario Land III - 2000 [Game Boy Color]
  • Wario Land 4 - 2001 [Game Boy Advance]
  • Wario Land: The Shake Dimension - 2008 [Nintendo Wii]
Nota: Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS, 2011) no se considera de la saga Mario Land.

Descripción del Videojuego:

Wario, -posiblemente primogénito de Mario- toma el castillo de Mario una vez está fuera este. Lanza un hechizo y pone a todos los residentes de Mario Land a su disposición -ellos creen que Wario es su líder-. Mario ahora debe obtener las seis monedas de oro escondidas en su espacio y derrotar a Wario para retomar el control de su castillo.

Personajes:

Mario: El héroe que ya apareció en la primera entrega de la saga. Ahora ha de obtener las seis monedas de oro esparcidas por su castillo y enfrentarse a Wario, quien ha tomado el control de su castillo y los residentes de Mario Land. Puede adoptar numerosas habilidades gracias a los gorros.

Wario: El enemigo final del juego. Como ya se ha dicho antes, ha tomado el control de Mario Land. Al igual que Mario, puede adquirir diversas habilidades con múltiples gorros.

Crítica:

Este juego es -para mí- la mejor entrega de la saga Mario Land. Me encanta la imaginación de los niveles y la calidad de los sprites del juego. Quizá, como puntos flojos, diría que las plataformas están muchas veces "de regalo" (hay demasiadas en algunos niveles) y que los jefes (a excepción de Wario), son demasiado fáciles. Aún así, es un buen juego que todo fan de Mario no debería perderse la oportunidad de jugar.

Valoración personal:

7,5/10 - Muy bueno (pero mejorable)


Portada del Player's Choice del juego en Game Boy

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval