Need for Speed: The Run [3DS]

Género: Conducción
Plataforma: PlayStation 3, Xbox 360, WiiNintendo 3DS, PC
Saga: Need for Speed.
Año  de salida: 2011

NOTA: Resumen de la versión de N3DS.


Un poco de historia:



La saga Need for Speed es, posiblemente, la saga más conocida de conducción. Esta saga empezó su camino en los videojuegos en 1994 con el arcade llamado The Need for Speed, en el cual ya cobraron fama las conocidas persecuciones de policía.

Como Need for Speed no ha hecho cambios muy notables sobre el género de los juegos, veremos estos por encima, destacando algunos de los más importantes. El segundo juego que destacamos es Need for Speed II, el cual destacaba por tener coches más exóticos y lujosos que el anterior juego. 

Seguido de NFS: Hot Pursuit de 1998, el tercer NFS el cual va dirigido en su totalidad a las persecuciones policiales. Los gráficos avanzaron notablemente con la llegada del nuevo siglo, algo que podemos comprobar bien en NFS Porsche Unleashed del año 2000. Este juego incluye únicamente Porsches y años más tarde sería re-lanzado para la portátil de Nintendo, Game Boy Advance.



Need for Speed: Hot Pursuit II del 2002 destaca por incluir una amplia cantidad de coches deportivos, incluyendo varios Ferrari y coches de hacía ya algún tiempo.



Llegamos a la etapa en la que la saga  cambia completamente gracias al juego Need for Speed: Underground.  En este, a parte de tener un modo historia, más coches y buenos gráficos, incluye la oportunidad de "preocuparnos" por nuestros coches y comprar más en el concesionario.

En noviembre del año 2004Criterion (conocidos por Burnout), colabora con EA para ofrecer la secuela del anterior juego, llamándose NFS: Undergound II. Este juego incluye una demo de Burnout 3: Takedown!.

Más tarde salió al fin Need for Speed: Most Wanted, un juego que marcará historia en esta saga por su buen argumento y que ganó a muchos jugones. Most Wanted salió en 2005 para muchas plataformas, desde Mac hasta Nintendo DS. De hecho, debido a la popularidad de este juego, se sacó la Black Edition un poco más tarde, la cual incluía una notable dificultad añadida.



Llegamos a NFS: Carbon (Carbono, en España). Podemos considerar importante a este juego por ser la secuela de Most Wanted. Llevas al mismo personaje de la entrega anterior y, al estar en la transición de una generación de consolas, salió para 11 plataformas (contando la de Zeebo). En 2007 sale NFS: Pro Street, trata sobre carreras más profesionales, legales y controladas. Tiene escenarios muy realistas.

Y llegamos a 2010, donde sale la nueva versión de NFS: Hot Pursuit tras algunos juegos un poco "malos". Y, posteriormente sale NFS: The Run para varias consolas, entre ellas, es el primer (y último) juego hasta la fecha de la saga en salir para 3DS.

En 2012 sale Need for Speed: Most Wanted. Este sea, probablemente el mejor NFS hecho hasta la fecha debido a sus gráficos, historia y características.



Por último, en 2013, estamos a la espera de Need For Speed: Rivals, que será juego de lanzamiento para PS4 y Xbox One, aunque saldrá también para PS3 y Xbox 360.

Descripción del videojuego:

Este videojuego a parte de carreras incluye persecuciones (tanto de policía como de la mafia), mini juegos y un modo historia bastante bueno.

El juego se presenta con el protagonista durmiendo en un coche (Ford Mustang) cerca del puente Golden Gate cuando de repente, dos hombres se acercan y empujan el coche a la Bahía de San Francisco. El protagonista consigue escapar rompiendo los cristales del coche y entonces se encuentra con una mujer que lo único que le dice es que debe competir en The Run, y así los dos se ponen a ello.

Personajes (SPOILERS):

Matt: El protagonista de la historia. Un antiguo piloto profesional de carreras, que, tras dejar ese mundo se convirtió en un corredor callejero. Se encuentra con Sophia DiMarco y juntos, consiguiendo diferentes vehículos escapan de la policía, el SWAT y la Mafia huyendo, finalmente a Canadá.


Sophia DiMarco: El nombre de esta mujer no lo conoceremos hasta el capítulo final. Sophia DiMarco es la hija de uno de los "Don" de la mafia DiMarco. Roba un maletín con el objetivo de quedárselo ella, y para eso "lía" a Matt en competir en The Run, ganar el millón de dólares y huir. Finalmente, tira el maletín provocando una disputa entre la mafia y la policía y ella huye con Matt a Canadá.



Wynona: La antigua novia de Matt. Una chica inocente. Era hermana de su rival (actual) o antiguo mejor amigo en su época de carreras. De cualquier manera, un día, mientras Matt dormía, cogió las llaves de su coche, le arrancó y murió en un accidente.


(Rival): No se desvela el nombre de este personaje en toda la historia. Es el hermano de Wynona y antiguo compañero y amigo de Matt en las carreras. 

Culpó a Matt de la muerte de su hermana. Luego, digamos que hacen las paces y compiten juntos.

Curiosidades:

- La versión de PS3, PC y Xbox 360 difieren en historia y personajes de la de Wii y 3DS.


- La banda sonora de las versiones de Nintendo es diferente a las de Sony.

- El protagonista de la versión de PS3/Xbox/PC se llama Matt también pero es muy diferente al de las versiones de Nintendo.

Crítica:


Junto con Ridge Racer 3D, este juego es la otra buena opción de llevar la velocidad en tu 3DS. El juego tiene buenos gráficos en carreteras y edificios de fondo, así como en las viñetas del modo historia. Los coches podrían tener más detalle y algunos jugadores se quejan de que los circuitos no sean cerrados, opinión que yo no comparto por el juego, pero que sí hay que mencionar.

Los controles son correctos y se adaptan bien a la 3DS, y además se agradece que las voces estén en castellano (uno de los pocos juegos de 3DS que las tiene en castellano) y con un doblaje decente. Un juego muy recomendable.

Valoración Personal:


/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval