Castlevania: Aria of Sorrow

Género: Plataformas
Plataforma(s): Game Boy Advance/Móvil
Saga: Castlevania

Un poco de historia:


Castlevania es una de las sagas más importantes en la historia de los videojuegos. La saga comenzó en 1986 con el juego Devil's Castle Dracula (悪魔城ドラキュラ Akumajō Dracula), llamado Vampire Killer en una adaptación más conocida. La saga Castlevania cuenta con unos cuarenta juegos, (casi todos en plataformas), de los cuales podemos destacar algunos como:

  • Catlevania III: Dracula's Curse (NES/PC)
  • Akumajō Dracula X: Rondo of Blood (PC Engine)
  • Super Castlevania IV (SNES)
  • Castlevania: Symphony of the Night (Play Station)
  • Castlevania: Aria of Sorrow
  • Castlevania: Portrait of Ruin
  • Castlevania: Order of Ecclesia 
  • Castlevania: Lords of Shadow (y Lords of Shadow: Mirror of Fate)
Castlevania es también una de las sagas más conocidas, sobretodo por la calidad de sus videojuegos y que estos han estado presentes en muchas plataformas. También, Castlevania posee muchas referencias a la mitología y a las leyendas populares y urbanas.



Descripción del videojuego:

La historia de este juego se basa, principalmente en Soma Cruz, un estudiante de intercambio en Japón que, junto con Mina Hakuba, en el año 2035 va a ver un Eclipse Solar y, tras un instante, Soma y Mina aparecen en el temible Castillo de Drácula. Salió en 2003 para Game Boy Advance. 


Personajes [ADVERTENCIA DE SPOILERS]:


Soma Cruz: Es un estudiante de intercambio en Japón. Entra en el Castillo de Drácula gracias al eclipse del 2035. La habilidad especial de Soma es el Poder de Absorción de Almas, que consiste en que cada vez que mata un monstruo, hay posibilidades (estas pueden aumentar o disminuir según tus objetos equipados) de conseguir el alma de un monstruo. 

Soma es realmente la reencarnación de Drácula, ya que este nació en el mismo momento (junto con otras tres personas) en el que murió Drácula en 1999 a manos del cazavampiros Julius Belmont. Sabe manejar muchas armas.

Mina Hakuba: Es la mejor amiga de Soma Cuz en Japón. Es la hija del maestro Hakuba. Es atacada  por los monstruos del castillo nada más llegar al castillo de Drácula.


Genya Arikado: Misterioso agente del gobierno japonés que ayuda a Soma Cruz. Finalmente se descubre que es Alucard Farenheit Tepes, el hijo de Drácula.  


Graham Jones: Un misionero que misteriosamente llegó al castillo de Drácula gracias, también al eclipse solar. Aunque nos de una buena apariencia es es un hombre que llegó al castillo por una supuesta predicción de Nostradamus para conseguir los poderes de Drácula, ya que él está seguro de que es una de esas personas que nacieron en el momento de la muerte de Drácula y tiene sus poderes. Soma debe matarlo equipado con tres almas para poder acceder al Caos de su interior y ser liberado, finalmente de Drácula, perdiendo así todos sus poderes.


Yoko Belnades: Descendiente de la familia de brujas Belnades (datan de 1800, de las cuales destacó Sypha Belnades). Ayuda a Soma dándole consejos y advertencias sobre Graham Jones.


Hammer: Soldado del ejército (posiblemente de los Estados Unidos) que apareció de manera misteriosa en el castillo. Abre una tienda en el castillo en la cual vende objetos de mucha utilidad. Está enamorado de Yoko.


Julius Bemont: Es el último Belmont hasta la fecha. Al principio del juego tiene amnesia y no sabe como llegó al castillo, pero al final comienza a recordar su vida. 

Está dispuesto a matar a Soma Cruz con tal de acabar con Drácula al igual que hizo en 1999.

Curiosidades:


- Muchas de las armas de este juego tienen relación directa con la mitología: Excalibur, Claimh Solais...


- Este juego es muy parecido a Castlevania: Symphony of the Night.


- Hay otras dos personas (a parte de Graham) que nacieron el mismo día de la muerte de Drácula en 1999, estas son: Darío Bossi y Dmitrii Blinov. Aparecen en la secuela del juego Castlevania: Dawn of Sorrow para NDS.


- Una vez te pasas en juego hay cinco objetos ocultos en todo el castillo.


- Puedes controlar a Julius Belmont una vez te pasas el juego.


- Gracias a un bug, obteniendo (y usando) el alma de Curly y arrinconándote en una zona del tejado de la Iglesia puedes acceder a diferentes zonas del castillo y al Caos.


Crítica:


De los mejores Castlevania que se han  hecho nunca. Me encantan tanto la variedad de enemigos y jefes, como el toque de ROL de poder equiparse diferentes armas, armaduras etc. Sin duda, un juego imprescindible para una de las mejores consolas de Nintendo. Para mí, únicamente por debajo de Castlevania: Portrait of Ruin.


Nota personal:


8,0/10 - Genial




Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval