Juegos de Terror (parte 1)

¡Hola blogueros!

Hoy quería hacer una entrada un poquito diferente al resto: Quería tratar el tema de los videojuegos de terror, muchos de estos se han hecho muy famosos por Internet así que seguramente les conozcáis. De cualquier manera, voy a poner el título de unos cuantos y voy a ofrecer una descripción de cada juego.


Esta entrada la dividiré en tres partes. Hoy: 'Slender' (Original) y 'The Maze'


#1 - Slender (Orignal):


Posiblemente el juego más conocido en Internet relacionado con el terror. Voy a hablar del primer juego, no de sus expansiones.


La mecánica del juego es bastante sencilla: Eres un niño (o adolescente) que se aventura en un bosque en la noche únicamente con una linterna (argumento tópico de las películas de terror de serie B), y un objetivo: Encontrar las ocho notas. Estas, escritas de una forma muy psicodélica y poco planeada, retratan las habilidades y personalidad de un hombrecillo de brazos largos y sin rostro que te persigue. El objetivo final es encontrar las ocho notas sin antes, ser capturado por el humanoide llamado "Slenderman".

Gráficamente, el juego no es gran cosa, pero para asustarte las primeras veces que lo juegues, no hará falta más.


El juego está basado en una leyenda alemana sobre "Slenderman", traducido como "Hombre Esbelto" que durante la década de 1940, tras la Segunda Guerra Mundial, se llevó a varios niños de casas alemanas, haciendo que no volviesen a aparecer nunca más.


Crítica (lo he jugado): La primera vez que lo juegas puedes llevarte algún susto, pero todas las demás (incluidas también la mayor parte de expansiones) son iguales.


Valoración: 5,5/10


#2 - The Maze:


En sí, este juego no es considerado de terror. Aparentemente, este inocente juego flash no esconde nada de 

particular, sin embargo, cuando llegas a un determinado nivel, una espantosa cara y un horrible grito en tu pantalla, te harán ponerte los pelos de punta, puesto que este juego es una de las bromas (y memes) más típicos de Internet (como la broma del famoso Rick Roll'd)

Crítica (lo he jugado): Una vez, por infortunio, tuve la oportunidad de jugarlo, y aunque me dio mala espina desde el principio, intenté terminarlo, y me llevé un susto estrepitoso.


Este juego no se puede valorar. Es una excusa para llevarte un susto.


Si quieres introducirte en el Laberinto (o "The Maze" como se llama el juego flash) o introducir a un amigo, puedes hacerlo en este link.


NOTA: El juego es una broma, no me hago responsable de lo que pueda ocurrir, avisado está.


Bueno, espero que más o menos hayáis disfrutado de esta entrada un poco diferente, y recordad, quedan dos partes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval