La LEGO Película

¡Buenas tardes lectores! Hoy os traigo la reseña de una película. Sí, lo sé, algo inusual en el blog pero que no me he resistido a hacer, ya que la vi ayer y me apetecía compartir mis opiniones con vosotros. Allá vamos, comenzamos con los datos técnicos:

Año: 2014
Género: Animación, comedia
Directores: Phil Lord, Chris Miller

NOTA: Esta entrada contiene detalles a cerca de la trama y los personajes.

1. Argumento:

Un tipo normal llamado Emmet es confundido con el Maestro Constructor que puede salvar el universo. Con la ayuda del místico anciano Vitruvius, una chica dura llamada Lucy y Batman, Emmet tendrá que luchar para derrotar a Mega Malo, un malvado tirano que planea destruir el universo pegándolo todo.

2. Personajes:

Emmet: Emmet es una minifigura común en su ciudad. Hace todo aquello que le dictan las instrucciones, bien sean dadas desde el gobierno de Mega Presi o desde su trabajo en la construcción. Todo cambia cuando conoce a Super Cool (Wildstyle en las versiones inglesa e hispanoamericana) y queda prendado de ella. Después de quedarse pegado a un bloque especial tendrá que hacer frente al ejército de Mega Malo, pasar por varios universos de LEGO y conocer a otros compañeros, todo con el fin de hacerse un Maestro Constructor, un puesto que solamente pertenece a unos pocos elegidos.

Super Cool (Lucy): es la aventurera que va en busca del bloque especial y que quiere conocer al Maestro Constructor (Emmet). Es también la novia de Batman (cosa que luego cambia) y ayudante de Vitruvius. Al final de la película organiza una rebelión en la ciudad para derrocar a Mega Presi/Mega Malo.

Vitruvius: es un sabio que busca reunir a todos los Maestros Constructores para hacer frente a Mega Malo. Siempre ha confiado en Emmet como Maestro Constructor y perdió la vista hace unos años para hacer frente al antagonista.

Batman: Sí, es el Batman de la compañía DC, el álter ego de Bruce Wayne y en esta película, el novio de Super Cool y ayudante de Vitruvius. Se maneja muy bien en el cuerpo a cuerpo y utilizando sus objetos.

Benny: Benny es un astronauta que pertenecía a los sets espaciales sacados a la venta entre 1984 y 1988. En algún momento durante sus viajes espaciales, su casco se rompió y quedó fuera del alcance del oxígeno guardado en sus bombas durante un rato. Eso explica su personalidad extravagante y exagerada y porqué tiene su casco roto.


Benny cuando le dejan construir su nave espacial.

Unikitty: una figura LEGO de un planeta lejano, mitad gato anime mitad unicornio. Le gusta ayudar a los demás personajes aunque desconocen su secreto.

Poli Bueno/Poli Malo: son las dos caras de una misma moneda y una parodia a las dos personalidades presentes en infinidad de series policíacas de TV. Es el hijo de dos policías de barrio y tiene un severo trastorno de personalidad...


Mega Presi/Mega Malo: ambos son la misma persona, aunque Mega Presi da la impresión de ser una especie de alcalde bastante dominante pero querido por la ciudadanía (sobretodo por el Martes del Taco), además de empresario petrolífero. Lo podemos considerar una "legolización" del padre que sale al final.

Mega Malo es su otra personalidad, que muestra a personas concretas y que posee el poder del pegamento y quiere la pieza especial.

Hay otros muchos personajes que aparecen durante la película pero de menos importancia, como Superman, Wonder Woman, Linterna Verde, Flash, Han Solo, C3PO, Miguel Ángel, Shakespeare, Cleopatra, Michelangelo de las Tortugas Ninja, Lloyd de Ninjago o el tipo de "¿Dónde están mis pantalones?".

3. Opinión personal:

No soy un veterano aficionado a LEGO pero tengo que admitir que me gustan mucho las minifiguras y es por ello que me he decidido a ver esta película (habiéndola conocido por todo su merchandasing).

La película en general la valoro positivamente puesto que tiene elementos por separado con gran potencial (como el hecho de que esté maquetada en stop motion, que salgan personajes de DC o «El Señor de los Anillos» y unos recién creados con mucho carisma) pero prefiero analizarlo por separado, como siempre:

El argumento es flojo (en comparación con otras películas) pero suficiente y original (toda la película se basa en los juegos de un niño, al más puro estilo Toy Story) para confeccionar la trama.

Otro de esos grandes elementos de los que hablaba al principio son los personajes, carismáticos como Benny (mi personaje favorito), Super Cool o el propio protagonista Emmet, a través de los cuales vemos una interesante evolución.

El humor juega una parte importante durante todo el filme, y muchas veces es humor inteligente y comprensible para los fans de la marca.

La banda sonora, por su parte, es poco perceptible para el espectador salvo por una canción (¡Que es fantástica!): «Todo es Fabuloso», pegadiza cual calor en verano.

En conclusión, es una buena película tanto para amantes de la saga como para no amantes. Perfecta para pasar un ratillo divertido en verano.

4. Valoración personal:

8/10

5. Fuentes:
Muchas gracias por haber leído esta entrada, y así haber correspondido a mi trabajo elaborándola. Puedes seguir el Twitter del blog (@ReadyFightBlag) para recomendar juegos y estar en contacto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval