Top 10 publicaciones del blog en 2014

¡Buenos días! Y por supuesto, feliz fin de año a todos, lectores.

Si recordáis, el año pasado hice una entrada el 31 de diciembre sobre los videojuegos sacados a la venta en 2013 (con bastantes visitas, por cierto) y este año he decidido hacer un recorrido por las entradas publicadas este año, y así seleccionar las mejores (teniendo en cuenta la elaboración, el tema, las visitas y comentarios), así que, os propongo las mejores a continuación:






Estas dos entradas, aunque con siete meses de diferencia, tienen algo en común: ambas se refieren a un mismo juego: MYST para 3DS,. Un port del mítico juego point and click de 1993.

Ya no tengo mucho que decir sobre este juego. En la primera entrada hacía una síntesis de las primeras impresiones que me había producido y, después de indagar y probar más juegos de 3DS, no me cupo la menor duda de que se trataba de uno de los más cutres ports hechos y el peor juego de la consola.

En mi labor de investigación, conocí a la empresa responsable de la distribución del título: Fun Box Media Ltd., que nos ha traído otras joyas para la consola y con la que compartí algunos tuits (como podéis leer abajo).


Se lo tomaron muy en serio...





La continuación de una serie de entradas (muy populares) en este blog. 

Cuenta actualmente con 25 visitas (aprox.). No es una de las más vistas, sin embargo está en esta posición por la complejidad que me llevó el hacerla y encontrar enlaces fiables de descarga a los juegos indie que allí os presento (Pesadelo1916: Der Unbekannte Krieg y 99 Rooms).

Por supuesto, los tres juegos constan de mi visto bueno y son muy recomendables. Para hacer memoria, os recuerdo los juegos:

  • Pesadelo es un semi-clon de Slender en el que tenemos que resolver puzzles en una estación de tren abandonada de tétrico diseño y evadir al ser de nuestras pesadillas. 
  • 1916: Der Unbekannte Krieg, o solamente 1916 es otro juego independiente que se desarrolla en el marco de la Gran Guerra, en la Guerra de Trincheras, en la que, en un ambiente oscuro nos enfrentamos a un dinosaurio agresivo con las armas de los caídos en combate.
  • Por último, 99 Rooms es una de esas páginas web bizarras o artísticas (según se mire) en la que hemos de sobrepasar noventa y nueve salas diferentes clicando en una parte de la pantalla para ver qué se esconde tras la puerta nº 100.
Una de las salas contiene este grabado
8. Entradas del Especial Halloween 2014




Un conjunto de entradas que, como podéis intuir, tienen relación con Halloween. Desde el 27 hasta el 31 de octubre (ambos incluidos) puse una entrada de terror diaria. 

Supuesto cartucho maldito de Majoras Mask
Traté muchos temas que tenían como nexo de unión el terror y los videojuegos o Informática. Así, hablé de creepypastas, recomendé más juegos de terror, hice una reseña de Castlevania: Dawn of Sorrow y propuse páginas extrañas para que entráseis.
Recreación de Super Smash Bros. Cruel

Sin duda me lo pasé en grande escribiendo esas entradas y la recompensa no fue mala: aproximadamente 80 visitas en total. Os reitero el agradecimiento dos meses después y espero volver a hacer un especial de Halloween el año que viene.


7. Resident Evil: The Mercenaries 3D




Seis comentarios y noventa y dos visitas hacen, de esta, una de las entradas más vistas del año. Fuera de lo que decir de esta como entrada, del juego en cuestión se pueden decir varias cosas: Al igual que comenté en la opinión personal, lo considero un buen juego, esencial o no según el criterio de cada uno al elegir sus juegos, pero tiene un multijugador excelente y es bastante barato, lo cual lo hace muy recomendable

Recuerdo que no es un juego canon (es decir, no forma parte de la trama principal de la saga).







La primera entrada del año y una especial que hicimos conjuntamente el antiguo blogger y ahora youtuber Rubby14 y yo para conmemorar un año de la creación del anterior blog.

En esta entrada y su homóloga en este otro blog hicimos una reseña conjunta de ambos juegos, que obtuvieron puntuaciones de 9,2 y 9 respectivamente. Sin duda, los dos juegos son, para mí, los mejores de Nintendo DS y uno de los mejores remakes de un juego de Pokémon.

Para mí, los dos mejores juegos de NDS





Esta fue una de las últimas entradas del año, sobre uno de mis juegos género puzzle favoritos. Ha sido también, una de las entradas más vistas del año (76 en un mes). 

Los virus en esta imagen dan miedo, sin duda
Ya que no hay mucho más que decir, simplemente os recomiendo el juego, muy entretenido y útil para mejorar nuestra rapidez mental y para echarse unas partidas al modo multijugador. En resumen, uno de esos clásicos con mayúscula que todo el mundo debería jugar. Si aún no lo has hecho... ¿A qué esperas? 






Una de mis entradas favoritas de este año y muy interesante. Como el propio nombre indica, aquí encontraréis diversas curiosidades, leyendas y mitos que han surgido en torno a videojuegos.


De las que en esta parte aparecen, apuesto a que os sonarían algunas, como el mítico juego Polybius o el acceso al Mundo -1 en Super Mario Bros. pero puede que otras como el juego Desert Bus, el olor del disco de FIFA '01 para PS1 o la supuesta muerte de Mike Tyson a manos del árbitro Mario en Punch Out!! no os sonasen. 

Si es así, os invito a entrar y recordar una de las entradas más curiosas del año.





La segunda parte de la entrada anterior. Está un puesto más arriba por tener más visitas y porque creo que los contenidos de esta son aún más desconocidos. 


Aquí hablo sobre el misterioso pokémon número 000 Missingno, quien aparecía en las  dos primeras entregas de la saga. También os expongo la misteriosa relación entre el himno del F. C Orihuela, el tema de Zelda y la canción Dance of Gold de Castlevania: Symphony of the Night, aparte de algún otro.







Llegamos al segundo puesto del top. Puede que muchos se extrañen al leer ese nombre, y puede que, incluso no le conozcan y es, en parte lógico, pero parece que desde que hice la entrada el 3 de abril de 2014 los lectores se han interesado más por este juego, puesto que es la segunda entrada más vista del blog este año que llegó tras un fuerte periodo de inactividad. 

Un juego sorprendente
Esta entrada cuenta actualmente con 126 visitas y se ha posicionado, también, en el top de entradas más leídas desde la creación del blog.

Sobre el juego puedo decir que leído sobre él antes de comprarlo en un viaje a Londres y tuve que probarlo antes de escribir la reseña (como viene siendo lógico),  y eso me llevó más tiempo. 

Hablando ahora estrictamente del juego, puedo asegurar que no es malo, y menos si lo consideramos como uno de salida con la consola. Cuenta con unos gráficos decentes (mejores que algunos más actuales), una buena banda sonora. En resumen, una buena opción para empezar con la saga Madden NFL en tu 3DS.






Al fin llegamos al primer puesto del top. La entrada más vista (y para mi, una de las mejores, tanto en recepción como en trabajo) le corresponde a la estructuración de Internet, que se divide en dos principales partes: La Visible Web y la Deep Web.

La Deep Web es un lugar escondido del ojo de un internauta común ya que las páginas que a ella pertenecen se encuentran inexadas en otros dominios, como .onion a las que no se podría acceder desde un navegador común como puede ser Google Chrome. 

Para acceder a ella se requiere un navegador especializado (Tor Bundle) y tomar varias precauciones para evitar virus, spyware u otro tipo de malware

Dentro de la Deep Web se encuentra una pequeña parte mórbida pero interesante para cualquier internauta, la Darkweb, donde se encuentra la peor faceta del ser humano (pedofilia, venta de armas, contratación sicarios etc.) y la que no recomiendo entrar, pero cada cual que quiera hacerlo, que lo haga bajo su propia responsabilidad...

Una de esas páginas de venta ilegal. Fuente: Emudesc

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval