Serio's Castlevania Fighter

¡Buenos días! Después de cierto tiempo de inactividad hoy vuelvo con una entrada de un juego pero un poco diferente, ya que es la primera vez que este blog se publica un juego hecho por fans (es decir, no oficial) de una saga, en este caso hablamos hoy de Castlevania Fighter, un juego estilo MUGEN desarrollado por Serio.

Género: Lucha
Plataforma: PC

Saga: Castlevania
Año de salida: 2008


1. Argumento y descripción del videojuego (Spoilers):


No hay mucho que decir, ya que se trata de un juego de lucha. Sin embargo contiene a los personajes más característicos de la saga desde 1476 hasta el 2036.

Aún así, el creador, Serio se molestó en hacer una trama, según la cual nos da un repaso por los hechos más importantes de la saga, aunque un poco modificados. 

Podéis leerlo en el enlace que pondré al final de la entrada (en inglés), pero para que os hagáis a la idea, nos habla de la rebelión de Alucard contra Mathias Cronviqst (Drácula, su padre) y la lucha entre ellos, de la aparición posterior del clan Belmont (cerca de 1476), de la ayuda de Sypha Belnades y la inmortalidad de Drácula. 

Finalmente, se hace mención al viajero del tiempo Saint Germain (de Castlevania: Curse of Darkness, PS2) quien reúne a un conjunto de luchadores legendarios de varias épocas que lucharán juntos para vencer a Drácula y a sus secuaces.

2. Personajes (Spoilers):
  • Jugables:

Alucard: Adrian Farenheit Tepes, conocido como Alucard, el hijo de Drácula, que hizo su primera aparición en Castlevania III: Dracula's Curse (NES, 1989) pero que saltó a la fama como uno de los personajes más importantes de la saga en Castlevania: Symphony of the Night (PlayStation, 1997). 

En este juego lucha principalmente con su espada, aunque destaca el uso de magia (similar a la de Drácula), el de subarmas, la forma de murciélago o la metamorfosis.

Richter Belmont: Un cazavampiros del Clan Belmont, con un gran sentido de la justicia y voluntad inquebrantable, como hemos podido ver desde su primera aparición en Castlevania: Rondo of Blood (PC Engine CD, 1993). Destaca su reaparición como enemigo en Castlevania: Symphony of the Night y como espíritu en Castlevania: Portrait of Ruin, donde le entrega el Vampire Killer a Jonathan Morris.

En Castlevania Fighter Richter recobra el largo set de movimientos que tenía en Symphony of the Night. Es decir, principalmente ataca con su látigo y con sus movimientos corporales, a parte de la característica magia de todos los Belmont.

Maria Lenard/Renard: Una cazavampiros aristócrata que rescató Richter Belmont en CV: Rondo of Blood, y volvió a aparecer, al igual que él, en CV: Symphony of the Night aunque más mayor.

En este juego puedes elegir las dos versiones de su personaje (la de 12 o 17 años), pero ambas utilizan ataques similares (con animales) y ocasionalmente alguno mágico.


Shanoa: La protagonista de CV: Order of Ecclesia (Nintendo DS, 2008). Representa la Orden de Ecclesia, el único grupo que parece capaz de derrotar a Drácula a inicios del siglo XIX. Su estilo de batalla es parecido al de Soma Cruz en su juego original.

En CV Fighter, Shanoa emplea también grandes ataques mágicos con espadas o lanzas muy parecidos a los de Soma. El resto, son ataques mágicos con la excepción de alguno físico (como el deslizamiento por el suelo).


Albus: Miembro de la Orden de Ecclesia ordenado por Barlowe (su fundador) a una misión, en la que Shanoa tendrá que encontrarlo. Va armado con su pistola mágica Agartha.

En CV: Fighter, Albus utiliza diversos ataques muy variados con su pistola y ataques físicos (como patadas ígneas o la teletransportación).

Soma Cruz: El protagonista de CV: Aria of Sorrow (Game Boy Advance, 2003) y de su secuela, CV: Dawn of Sorrow (Nintendo DS, 2005). Es la reencarnación de Drácula en el 2036 y uno de los candidatos, por tanto al título de Señor Oscuro. 

En su primer juego derrota a Graham Jones, un misionero que aprovecha el Eclipse Solar del 2035 para adentrarse en el Castillo de Drácula y desde ahí, dominar Japón y el mundo. Un año después, Soma se enfrenta a una secta que planea resucitar a Drácula mediante él y obtener su poder a través de dos candidatos.

En CV: Fighter utiliza variedades de espadas (de una y dos manos), u otras armas, como un lanzacohetes. Su otra posibilidad de ataque es con magia. Encontramos ataques mágicos de sus dos juegos.

Julius Belmont: El último descendiente de los Belmont conocido hasta el momento. Nació en 1980 y conoció a Soma Cruz en el Eclipse Solar, después de haber derrotado a Drácula en 1999. EN CV: Dawn of Sorrow, en un final alternativo, derrota a Soma junto con Alucard y Yoko Belnades.

En este juego sus ataques son una mezcla de los que tiene en los otros dos juegos anteriores. Principalmente con ataca con látigo, subarmas y ataques físicos (patadas en diversas direcciones).

Yoko Fernández/Belnades: Hizo su primera aparición en CV: Aria of Sorrow y repitió en Dawn of Sorrow. Es una descendiente del clan Belnades y el interés amoroso de Hammer. En su segunda aparición ataca con un bastón y magia. En Castlevania Fighter es igual.

Hammer: El vendedor armamentístico de Soma en los dos juegos (AoS y DoS). Aunque en estos no tiene ninguna animación de ataque en Castlevania Fighter lucha con armamento militar (granadas, ametralladoras, pistolas o rifle de positrones).

Simon Belmont: El primer cazavampiros del clan Belmont en aparecer en la saga (1986) y posiblemente el más conocido. Ha aparecido en diferentes juegos a través de diversas consolas, y en consecuencia, su apariencia ha ido variando. 

Algunas de sus apariciones son: Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest (NES, 1987), Super Castlevania IV (SNES, 1991), Castlevania: Lords of Shadow - Mirror of Fate (Nintendo 3DS, 2013). En la mayoría de sus juegos su objetivo ha sido derrotar a Drácula.

En Castlevania Fighter podemos elegir entre diversos diseños (como los de NES o SNES). Sus ataques se basan en látigo y magia, aunque tiene movimientos sacados de Super Castlevania IV (como el látigo en diagonal o el duck walk).

Jonathan Morris: Descendiente de John Morris y co-protagonista (junto con Charlotte Aulin) de CV: Portrait of Ruin (Nintendo DS, 2006). Se sitúa en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1936 - 1939) para derrotar a Brauner, un pintor demente, además de Drácula, la Muerte y Stella y Loretta. Finalmente consigue utilizar el Vampire Killer, gracias al espíritu de Richter Belmont.

En este juego utiliza alguna variedad de armas y magias, aunque también usa el Vampire Killer (látigo). 

Charlotte Aulin/Orlean: Amiga de Jonathan y descendiente indirecta de la familia Belnades. Al igual que en Portrait of Ruin, utiliza la magia, que incluye desde la invocación de enemigos hasta conjuros. 

Stella Ricard/Lecarde y Loretta Ricard/Lecarde: Hijas de Eric Lecarde, amigo de John Morris que derrotó a Drácula junto con él a principios del siglo XX. Brauner las consideró hijas adoptivas en sustitución a las que murieron, realmente en la 2ª G. M. 

Convertidas en vampiresas, finalmente son salvadas gracias a Jonathan y a Charlotte. En este juego luchan con los mismos ataques que como jefes en PoR, es decir Stella con armas y Loretta con magia.

Nathan Graves: Protagonista de CV: Circle of the Moon (Game Boy Advance, 2001). En el juego original, situado en 1830, tras los acontecimientos de Symphony of the Night y Order of Ecclesia, este personaje empuña el Vampire Killer y se adentra en un castillo austriaco para detener a Drácula, y también a Camila, quien ha cobrado mucha importancia. 

Finalmente derrota a Drácula, aunque para ello tuvo que enfrentarse a su amigo Hugh Baldwin. Emplea el Sistema DSS, es decir, adquiere habilidades que mejoran sus estadísticas activando cartas. En este juego emplea el látigo, ataques cuerpo a cuerpo y el Sistema DSS, que consume su magia.

Hugh Baldwin: Amigo de Nathan y espadachín. Es capaz de usar su espada para crear fuego o proporcionar estocadas mágicas con ella. En CV Fighter actúa de la misma manera.

Juste Belmont: Protagonista de CV: Harmony of Dissonance (GBA, 2002). Sus aventuras transcurren en el siglo XVIII. Va, junto con Maxim Kischine, su amigo de la infancia a rescatar a Lydie, su amiga secuestrada en el Castillo de Drácula. Finalmente lo vence y sella su poder.

En este juego lucha de forma parecida a la de Simon Belmont, utilizando la magia y el látigo.

Maxim Kischine: Amigo de la infancia de Juste Belmont. Es un ninja que, en este juego lucha como tal. Utiliza su espada estelar y una gran variedad de subarmas, de las cuales destacan la curación y el uso de shurikens.

Sonia Belmont: Es una cazavampiros de la familia Belmont del siglo XV. Hizo su aparición en CV: Legends (Game Boy, 1997). Es la madre de Trevor y el interés amoroso de Alucard.  En CV: Fighter ataca con látigo y magia. El último tercio del látigo puede mezclarse con la magia en ciertos ataques. 

Carrie Belnades/Fernández: Personaje jugable en Castlevania 64 y Castlevania: Legacy of Darkness, ambos publicados para Nintendo 64. Esta joven huérfana de 12 años, proveniente de una familia de emigrantes españoles al este de Europa lucha con diversos tipos de magia en CV: Fighter.

Axe Armor: Enemigo característico de la saga. Se trata de una armadura con vida propia. En este juego ataca con el hacha y tiene el aspecto de Symphony of the Night.

Master Skeleton: Maestro de los tantos esqueletos que derrotamos durante la saga. Tira huesos, aunque también sabe usar diferentes armas (como lanza o látigo) y magia.

Hombre Lobo: Un enemigo surgido a raíz del primitivo cine de terror, en concreto de la película El Hombre Lobo (1941). Emplea ataques físico.

Persephone (Perséfone): Una sirvienta del Castillo de Drácula. Ataca con artes marciales y otros objetos que la dotan de gran poder.

Muerte: La Muerte que aparecía en CV: Rondo of Blood. El programador no deja muy claro porqué hay dos Muertes en el juego (una jugable y otra no), pero suponemos que la no jugable será la real, si no... ¿Por qué iba a colaborar la Muerte con los Belmont y otros protagonistas que quieren destruir a Drácula?.


  • Enemigos  Jefes (Barlowe, Cerbero, Giant Armor, Dulahan, Olrox, Brauner, Balore, Muerte, Drácula...)
  • Personajes jugables de broma: Ronald McDonald, Duke Nukem, 
3. Valoración personal:

Sin duda un juego muy trabajado y por supuesto recomendable a todo fan de la saga. Hay una gran variedad de personajes y de combos, además, no han olvidado prácticamente ningún juego hasta la fecha y sigue actualizándose.

La calidad de los sprites es sublime y la música está muy bien, además, a penas hay diferencias entre las batallas de jefes en los juegos originales y en este. No hay muchos puntos negativos respecto a este juego, aunque uno podrían ser los artworks de los personajes, que, personalmente, no me acaban de gustar.

Podéis descargar el juego y estar al tanto de las novedades aquí: http://serio.piiym.net/cvbla/ 

4. Nota:

8,5/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval