Rhythm Thief y el Misterio del Emperador

Género: Musical, puzzle, aventuras
Plataformas: Nintendo 3DS, Apple iOS (móvil)
Saga: Rhythm Thief
Año de salida: 2012
Desarrollado por: Sega, Xeen
Publicado por: Sega

1. Historia de la saga:

Rhythm Thief es una joven saga creada por Sega inicialmente para Nintendo 3DS, aunque se ha expandido hacia dispositivos móviles (en concreto iOS, para iPhone).

La saga solo cuenta con una entrega, sin secuela por el momento, exportada también a iPhone como aplicación. Esta entrega es Rhythm Thief y el Misterio del Emperador, (llamado Rhythm Thief & The Paris Caper, en iOS) que pasaré a desarrollar a continuación.

2. Argumento/descripción del videojuego:

En el inicio del juego se nos muestra a unos guardias del Museo del Louvre (París) que descubren el sarcófago del histórico emperador francés Napoleón Bonaparte vacío. 

Raphael vestido y actuando como Phantom R.
Por las calles de esa misma ciudad circula desde hace un tiempo un joven ladrón conocido como Phantom R, vestido de traje y acompañado por su perro (Fondue), a quien la policía nacional de Francia acusa del robo del sarcófago (además de otros) y es por ello que quieren encancelarle (bien sea por manos del inspector de policía Vergier o del detective Charlie).

Pero también aparecen en la escena unos caballeros de aspecto medieval que dicen ser comandados por Napoleón Bonaparte. A esto hay que unirle el afán de Raphael (nombre verdadero de Phantom R) y su amiga Marie por descubrir el paradero de su padre y los misterios que esconde la ciudad de París.

3. Personajes (Spoilers):

Raphael/Phantom R: Un joven ladrón parisino que fue abandonado por su padre (y de quien busca llamar la atención robando cosas). A parte de evadir al cuerpo de policía y desenmascarar el misterio del abandono de su padre, ha de ayudar a Marie, su amiga a descubrir su pasado y salvar la ciudad de París, como observaremos al final.

Marie: Una joven que es salvada por Raphael del ataque de los caballeros de Napoleón, quienes la buscan por ser un elemento clave para dominar la ciudad y el país. Sabe tocar el violín y ayuda a Raphael, con quien tiene una gran afinidad.

Creció en un orfanato y ahora busca respuestas a cerca de sus verdaderos orígenes.

Napoleón: Así es como se hace llamar este villano de aspecto poco parecido al original. Dirige un grupo de caballeros que emplea para sembrar el caos y robar objetos de París. Sabe luchar con espada. 

Realmente descubriremos que no es el verdadero Napoleón Bonaparte, sino que es uno de los hombre clave para hacer resucitar a este. 

Vergier: El inspector de policía de París, que anda detrás de la pista de Phantom R. Cuenta con un gran número de hombres a su servicio. No tiene reparo en utilizar las armas y es el padre de Charlie. Además, se hace jugable en una parte determinada del juego. 

Charlie: El detective que, por su parte sigue la pista a Phantom R. Según parece, le gusta jugar a fútbol y volar en planeador. Descubriremos que es una chica que quiere pasar más tiempo con su padre, el inspector Vergier.

Isaac: Padre de Raphael que desapareció hace unos años. Esta misteriosa figura parece estar detrás de Napoleón.

Fondue: El perro de Raphael. Está bien adiestrado y su dueño lo quiere mucho.

4. Curiosidades:
  • Una vez terminado el juego, si conseguimos ciertos objetivos, nos darán unas escenas ocultas entre personajes.
  • El juego fue desarrollado inicialmente para Nintendo DS (el desarrollo comenzó en 2010)
  • El juego iba a haber tenido contenido descargable (DLC)
  • Según palabras de Shun Nakamura, productor ejecutivo del juego, le gustaría intentar una secuela para Wii U y 3DS.
5. Valoración personal:

Sin duda, un juego excelente que tenía muchas ganas de publicar. La trama es interesante y amena, aunque parezca enrevesada se hace muy interesante, sobre todo en la parte final del juego, donde confluyen Raphael, Marie, la policía de París (junto a Vergier y Charlie) y Napoleón y sus caballeros.

La banda sonora es muy completa, con algunas canciones estilo disco que hacen conseguir más fácilmente el ritmo, aunque también las usadas en ambientación son perfectas. Las escenas de animación son coloridas, estilo anime (que para mí encajan muy bien con la línea del juego) y el doblaje está bien, aunque sería mejorable la voz de Marie.

El punto negativo principal que le encuentro es que algunas misiones se repiten, (aunque con más dificultad), pero por lo demás nos encontramos frente a un juego muy entretenido e imprescindible en el catálogo de 3DS. 

6. Nota:

9/10

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval