Super Mario World
Género: Plataformas
3. Personajes:
Mario: El protagonista de esta aventura. Descansando en la Isla Dinosaur Land se da cuenta que la princesa Peach (Toadstool) ha desaparecido y decide ir en su busca con la ayuda de
Yoshi y Luigi derrotando a los Koopalings y a Bowser en sus castillos. Cuando rescata a Peach, la paz vuelve a Dinosaur Land y Mario vuelve al Reino Champiñón.
Luigi: En la versión de SNES sólo es disponible en el modo de dos jugadores. Al igual que Mario, puede ser usado para derrotar a los enemigos Koopalings y a Bowser. Su sprite es un recolor de Mario pero en verde.
Yoshi: Aquí hizo su primera aparición. Yoshi puede ser usado como montura para Mario y Luigi, puede tragar caparazones y otros enemigos. También tiene la habilidad de escupir fuego o los enemigos que ha tragado. Si come las calabazas que hay en algunos escenarios pondrá un huevo.
Bowser: El Rey Koopa que, acompañado de sus hijos intenta detener a Mario a toda costa. Se encuentra en una base subacuática en el medio de la isla.
Peach: La princesa del Reino Champiñón que fue raptada por Bowser. Cuando es rescatada da un beso a Mario/Luigi.
Iggy Koopa, Morton Koopa, Ludwig von Koopa, Wendy O' Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa, y Larry Koopa son los hijos de Bowser (o eso ponía en el manual de SMB3, aunque luego fue desmentido por Miyamoto) que están distribuidos en sus castillos por la isla. Sus nombres están basados en artistas y personajes famosos.
4. Crítica:
El juego tiene muchísimos elementos positivos (prácticamente todos), y es por ello que es considerado como uno de los Mario míticos e imprescindibles para Super Nintendo. Sus puntos fuertes son: la opción de mundo abierto, que repite como en Super Mario Bros. 3 y una de las claves del éxito, las zonas secretas, que hacen el juego más entretenido para encontrar todas y la dificultad del juego, que nos mantiene cierto tiempo pegados a la pantalla a base prueba y error, en muchas ocasiones. También los fuertes de Reznor le dan otro punto interesante al juego haciéndolo muy rejugable.
No sé si será por mi control pero el único punto flojo que le encuentro al juego es la dificultad en controlar el salto con carrera, que a veces hace perder bastantes vidas. De cualquier manera es un muy buen juego, y como muchos de los que se publican en este blog: muy recomendable.
Plataforma: SNES/Super Famicom, Game Boy Advance (como Super Mario World - Super Mario Advance 2)
Saga: Super Mario
Año de salida: 1990
Desarrollado por: Nintendo EAD (Nintendo)
Publicado por: Nintendo
1. Historia de la Saga:
Este juego es parte de la saga Mario, una de las más extensas de la historia de los videojuegos. Como ya hice en otras entradas, voy a poner los principales juegos de la serie desde el nacimiento de Mario como Jumpman en Donkey Kong, para Arcade, de 1981:
- Donkey Kong (Arcade, 1981)
- Donkey Kong Jr. (Arcade, Atari 2600. Game & Watch. 1982)
- Mario Bros. (Arcade, Game & Watch, NES/Famicom, Atari 2600 y Atari 5200.1983)
- Mario's Bombs Away (Game & Watch. 1983)
- Mario's Cement Factory (Game & Watch. 1983)
- Donkey Kong 2 (Game & Watch. 1983)
- Donkey Kong Hockey (Game & Watch. 1984)
- Super Mario Bros. (NES/Famicom. 1985)
- Super Mario Bros. The Lost Levels (Famicom. 1986)
- Super Mario Bros. 2 (NES. 1988)
- Super Mario Bros. 3 (NES/Famicom. 1988)
- Super Mario Land (Game Boy. 1989)
- Dr. Mario (Game Boy, NES/Famicom. 1990)
- Super Mario World (SNES/Super Famicom. 1990)
- Super Mario Kart (SNES/Super Famicom. 1991)
- Super Mario Land 2: Six Golden Coins (Game Boy. 1991)
- Mario's Time Machine (MS-DOS. 1991)
- Mario is Missing! (MS-DOS. 1991)
- Super Mario All Stars (SNES/Super Famicom. 1993)
- Mario & Wario (Arcade. 1993)
- Super Mario World 2: Yoshi's Island (SNES/Super Famicom. 1995)
- Super Mario RPG: The Legend of the Seven Stars (SNES/Super Famicom. 1996)
- Super Mario 64 (Nintendo 64. 1996)
- Mario Kart 64 (Nintendo 64. 1997)
- Wrecking Crew (SNES/Super Famicom. 1998)
- Super Mario Bros. Deluxe (Game Boy Color. 1999)
- [Super Smash Bros. Nintendo 64. 1999]
- Paper Mario (Nintendo 64. 2001)
- Mario Kart Super Circuit (Game Boy Advance. 2001)
- Super Mario Advance (Game Boy Advance. 2001)
- Luigi's Mansion (Game Cube. 2001)
- [Super Smash Bros. Melee. Game Cube. 2001]
- Mario & Luigi: Superstar Saga (Game Boy Advance. 2003)
- Mario VS Donkey Kong (GBA. 2004)
- Super Mario 64 DS (Nintendo DS. 2004)
- Super Princess Peach (Nintendo DS. 2005)
- Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo (Nintendo DS. 2005)
- Super Mario Strikers (Game Cube. 2005)
- New Super Mario Bros. (Nintendo DS. 2006)
- Yoshi's Island DS (Nintendo DS. 2006)
- Mario Strikers: Charged Football (Wii. 2007)
- Super Mario Galaxy (Wii. 2007)
- [Super Smash Bros. Brawl. Wii. 2008]
- Mario Kart Wii (Wii. 2008)
- Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser (Nintendo DS. 2009)
- Super Mario Galaxy 2 (Wii. 2010)
- Super Mario 3D Land (Nintendo 3DS. 2011)
- Super Mario Kart 7 (Nintendo 3DS. 2011)
- New Super Mario Bros. 2 (Nintendo 3DS. 2012)
- New Super Mario Bros. U (Wii U. 2012)
- Luigi's Mansion 2 (Nintendo 3DS. 2013)
- Super Mario 3D World (Wii U. 2013)
- Yoshi's New Island (Nintendo 3DS. 2014)
- [Super Smash Bros. for 3DS and Wii U. Wii U/3DS. 2014]
2. Descripción del Videojuego:
En la línea temporal, el juego se sitúa después de Super Mario Bros. 3 (para NES). Después de salvar el Reino Champiñón, Mario y Luigi deciden tomarse unas vacaciones en Dinosaur Land, pero misteriosamente la Princesa Peach desaparece.
Mario y Luigi se encuentran con Yoshi, un dinosaurio de la isla y les dice que Bowser ha metido en huevos a sus amigos, y junto a los Koopalings ha raptado a Peach. La misión de Mario (o Luigi si juegas en el modo Two Players) será salvar a la princesa y encontrar todos los huevos de Yoshis para restaurar la paz en Dinosaur Land.
3. Personajes:
Mario: El protagonista de esta aventura. Descansando en la Isla Dinosaur Land se da cuenta que la princesa Peach (Toadstool) ha desaparecido y decide ir en su busca con la ayuda de
Luigi: En la versión de SNES sólo es disponible en el modo de dos jugadores. Al igual que Mario, puede ser usado para derrotar a los enemigos Koopalings y a Bowser. Su sprite es un recolor de Mario pero en verde.
Yoshi: Aquí hizo su primera aparición. Yoshi puede ser usado como montura para Mario y Luigi, puede tragar caparazones y otros enemigos. También tiene la habilidad de escupir fuego o los enemigos que ha tragado. Si come las calabazas que hay en algunos escenarios pondrá un huevo.
Bowser: El Rey Koopa que, acompañado de sus hijos intenta detener a Mario a toda costa. Se encuentra en una base subacuática en el medio de la isla.
Peach: La princesa del Reino Champiñón que fue raptada por Bowser. Cuando es rescatada da un beso a Mario/Luigi.
Iggy Koopa, Morton Koopa, Ludwig von Koopa, Wendy O' Koopa, Roy Koopa, Lemmy Koopa, y Larry Koopa son los hijos de Bowser (o eso ponía en el manual de SMB3, aunque luego fue desmentido por Miyamoto) que están distribuidos en sus castillos por la isla. Sus nombres están basados en artistas y personajes famosos.
4. Crítica:
El juego tiene muchísimos elementos positivos (prácticamente todos), y es por ello que es considerado como uno de los Mario míticos e imprescindibles para Super Nintendo. Sus puntos fuertes son: la opción de mundo abierto, que repite como en Super Mario Bros. 3 y una de las claves del éxito, las zonas secretas, que hacen el juego más entretenido para encontrar todas y la dificultad del juego, que nos mantiene cierto tiempo pegados a la pantalla a base prueba y error, en muchas ocasiones. También los fuertes de Reznor le dan otro punto interesante al juego haciéndolo muy rejugable.
No sé si será por mi control pero el único punto flojo que le encuentro al juego es la dificultad en controlar el salto con carrera, que a veces hace perder bastantes vidas. De cualquier manera es un muy buen juego, y como muchos de los que se publican en este blog: muy recomendable.
5. Valoración:
8,5/10
8,5/10
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