Super Contra/Super C.

Género: Run & Gun
Plataformas: Arcade, NES/Famicom, PC
Saga: Contra
Año de salida: 1990 (japón y EE. UU), 1991 (Europa)
Desarrollado por: Konami
Publicado por: Konami

Historia de la Saga:

(se añadirá en breve)

Descripción del Videojuego:

Un año después de la batalla con la misteriosa organización Red Falcon, la Tierra parece estar libre. Sin embargo, los alienígenas han vuelto. Bill y Lance son arrojados en medio de la guerra de guerrillas, no sólo con una variedad de alienígenas implacables, sino también a sus antiguos compañeros de armas.

Personajes:

Bill Rizer: Miembro de la Contra Force. Tras haber destruido a la organización criminal de Red Falcon en Contra, vuelve a combatir contra las fuerzas alienígenas en Super Contra.

Lance Bean: Compañero de Bill y manejable como segundo jugador. Ayudó a combatir en Contra y ahora vuelve a la carga de nuevo contra Red Falcon y sus soldados. Es un recolor de Bill y se maneja igual.

Red Falcon: También conocido como Emperador Demon Gayba, en Japón es un alienígena que con su ejército tratará de conquistar la Tierra. Es misión de los soldados Bill y Lance detenerle. Es el enemigo final en la mayoría de juegos de Contra.

Disparos: 

Rapid Fire (R): Se trata de un disparo (powerup) que aumenta la velocidad con la que se pueden tirar las balas. Se puede usar en combinación con el resto de disparos.

Machine Gun (M): Este powerup funciona como una ametralladora, mateniendo pulsado el botón A disparas a gran velocidad.

Laser Gun (L): El disparo más poderoso (cada vez que se usa) pero también el más lento. Tira una barra de láser que continúa aún después de dar a un enemigo.

Fire Gun/Fireball (F): Dispara una gran bola de fuego que puede cargarse si se mantiene pulsado A.

Spread Gun (S): El mejor disparo del juego. El Spread Gun dispara una ráfaga de balas en forma de arco que tienen bastante alcance. Se usa con mucha facilidad.

Barrier (B): Un powerup que funciona como defensa, igual que la estrella en Super Mario Bros. Al tocar un enemigo, este muere. No es muy usual.

Bomb: Una bomba que acaba con todos los enemigos en pantalla y con los proyectiles que han disparado.


Crítica:

Un juego simplemente genial. Tiene controles muy fluidos, una excelente banda sonora y posiblemente el mejor modo a dos jugadores de todo el catálogo de NES. No hay mucho más que decir, es un muy buen run & gun (de los mejores títulos de la saga) al que le puedes echar mucho tiempo y te seguirá gustando.

Es un juego que cuida muy bien detalles como el decorado de niveles y la variedad de jefes.

Valoración Personal:

9/10

(Carátula de Super C a la izquierda y de Super Contra a la derecha)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

[ESPECIAL HALLOWEEN] - Juegos de Terror (parte 3)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval