Curiosidades, mitos y leyendas de los videojuegos (I)

¡Hola blogueros! y perdón por la espera. Hoy os traigo una entrada un poco diferente en lo que acabo la de WarioWare: Touched! de Nintendo DS y sigo re-escribiendo críticas a juegos que me pasé hace ya mucho tiempo (el siguiente será Kid Icarus: Uprising).


Esta entrada es parte de las series de entradas especiales del blog. Os recomiendo la serie de "Juegos de Terror" a la que podéis acceder en los siguientes enlaces:


#1 - Desert Bus:

Penn & Teller: Smoke and Mirrors, un juego para Sega CD que nunca llegó a salir a la venta (pero que varios usuarios consiguieron distribuir) incluía un "minijuego" en el que tenías que conducir un autobús sin pasajeros durante ocho horas seguidas (y sin pausa), desde Tucson, Arizona hasta Las Vegas, Nevada.


Cuando finalmente llegas consigues un punto. Este juego se llamó Desert Bus y se ha hecho muy popular en Internet, hasta tal punto de existir una fundación que recauda dinero para la caridad (Desert Bus for Hope).

#2 - Polybius:

Polybius es una de las leyendas vivas de la historia de los videojuegos. Existen muchas versiones a cerca de este misterioso juego arcade, sin duda, la más popular es que esta arcade se empezó a distribuir en 1981, en Portland, Oregón. Los jugadores empezaron a jugar al juego, en el que, supuestamente llevabas a una nave y de pronto aparecían formas extrañas y confusas entrelazadas con el sonido fuerte del propio videojuego, lo que llevaba a los jugadores a tener náuseas, vómitos y terrores nocturnos, entre otros de los muchos males que azotaban a los jugadores de esa arcade.



Diarios locales de Portland afirman que agentes del gobierno se llevaron las máquinas de las recreativas. El juego se ha intentado reconstruir pero no de manera exacta a la leyenda, ya que los supuestos testigos no recuerdan el juego exactamente. Actualmente se cree que el juego en cuestión no es el Polybius, sino Tempest, un juego arcade de Atari sacado también en 1981 que producía epilepsia y tuvo que ser retirado de las recreativas.

#3 - Mundo -1:

Más que una leyenda, esto es un glitch del juego Super Mario Bros. para NES muy extendido. Desde el mundo 1-2 se puede acceder al Mundo -1 o Minus World, un mundo infinito igual que el mundo 2-2. A continuación os dejo un vídeo de la cuenta del blog de YouTube en el que podéis ver como acceder:


#4 - Matando a... ¿Mike Tyson?

Según leí en algunas páginas web, hay una leyenda bastante antigua que asegura que si pulsas start cuando quedan 1' 30'' en el segundo asalto contra Mike Tyson (en Mike Tyson's Punch Out!!), el árbitro Mario saca una pistola y dispara a Mike Tyson en la cara. Evidentemente esto es mentira ya que, como bien dicen en otras páginas, Nintendo nunca permitiría que su mascota matase al boxeador más famoso del momento.



#5 - FIFA 2001 y su olor a césped

Cuando salió este juego, los creadores decidieron incluir el scratch and sniff característico de los cromos de la época. Gracias al scratch and sniff (rasca y huele), al rozar el CD de PlayStation olía a césped artificial. Algunos de los juegadores que aún conservan el disco dicen que en verdad huele a césped, aunque dicen que es un olor muy artificial.

De cualquier manera, FIFA 2001 no fue el único juego en incluir esa curiosidad, sino que otros juegos como el Gran Turismo 2 también olían. En ese caso, el CD de Gran Turismo olía a neumático.



Bueno, espero que os haya gustado esta entrada. Seguiré buscando curiosidades de videojuegos y subiré pronto la segunda parte. Respecto a juegos, lo dicho, la siguiente review será de WarioWare: Touched!, aunque también esperan otros juegos como Dragoneer's Aria (PSP), Super Mario All Stars (SNES) y Super Contra/Probotector II (NES), así que estad atentos.

Twitter del blog: @ReadyFightBlag -> ¡Síguelo para estar al tanto de las novedades del blog y los videojuegos!

Canal de YouTube ( <- click en el nombre)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval