Shinobi 3D

Género: Acción-Aventura, Hack 'n' Slash
Plataforma: Nintendo 3DS

Saga: Shinobi

Año  de salida: 2011

Desarrollado por: Griptonite Games

Publicado por: SEGA

Un poco de historia:

Junto con Ninja Gaiden, Shinobi es, posiblemente, una de las sagas "ninjas" más conocidas de los videojuegos. 

Shinobi, como saga, comenzó su historia con Shinobi (1987), un juego que salió para arcade, SEGA Master System y NES, entre otras plataformas. En el primer juego de la saga llevas al conocido ninja de SEGA Joe Musashi, quien ha de enfrentarse a Zeed para recuperar los niños que han sido secuestrados de su clan.

La segunda entrega fue Shadow Dancer (1989), que saldría para Arcade como continuación del primer Shinobi. Un remake saldría el año siguiente para Sega Genesis. De cualquier manera, en esta segunda entrega el argumento es similar a la primera entrega. No he encontrado mucho de él en la web pero básicamente el protagonista es un ninja con un perro.

La tercera entrega se llamó The Revenge of Shinobi y salió para Mega Drive entre 1989 y 1990. En esta entrega manejas a Joe Musashi de nuevo, quien, tres años depués de la destrucción de Zeed en la primera entrega se vuelve a enfrentar a ella, esta vez bajo el nombre de Neo Zeed. Deberá salvar también a su prometida Naoko. En la cuarta entrega, The Cyber Shinobi (Sega Master System, 1990) llevarías al nieto de Joe Musashi, en este caso para detener a la organización Cyber Zeed.

The G.G. Shinobi salió para Game Gear en 1991. No hay mucho que decir, salvo que el protagonista, Joe Musashi tiene la misión de destruir la City of Fear. Después llegamos a la sexta entrega: The G.G. Shinobi II: The Silent Fury, donde vuelves a controlar a Joe Musashi (qué novedad -.-").

A continuación, pongo los títulos de las entregas en los últimos veinte años (1993 - 2013), ya que no hay mucho que destacar:
  • Shinobi III: Return of the Ninja Master. Mega Drive. 1993
  • Shinobi Legions. Sega Saturn. 1995
  • The Revenge of Shinobi. Game Boy Advance. 2002
  • Shinobi. PlayStation 2. 2002
  • Nightshade. PlayStation 2. 2003. 
  • Shinobi/Shinobi 3D. Nintendo 3DS. 2013
Descripción del videojuego:


Un argumento un poco más elaborado que en las otras versiones. En este caso llevamos a Jiro Musashi (se agradece el cambio), padre de Joe Musashi, quien, en 1256 sufre el ataque de Zeed a su aldea. Tras la batalla, es enviado 800 años en el futuro, donde continúa su batalla contra la organización Zeed.

Personajes:

Jiro Musashi: El padre de Joe Musashi. Sufre el ataque a su pueblo por parte de una Zeed medieval. 
El líder del clan le invita a huir. Se traslada 800 años en el tiempo hacia el futuro, donde conoce a Sarah y acaba con Zeed, quien domina la ciudad.

Sarah: Líder de la resistencia rebelde contra Zeed. Ayuda a Jiro en alguna ocasión.

Crítica:

El juego está bien. Me gustó que la dificultad sea mayor (en el modo normal) y que así se parezca más a juegos antiguos de arcade. El control también es muy bueno y fácil de aprender. 

Otros elementos habría que analizarlos aparte. Por ejemplo, la música, que está muy bien y da mucho ambiente. Los gráficos es uno de los puntos más flojos del juego porque, de los juegos de salida de 3DS (Madden NFL  Football, Asphalt 3D, Resident Evil: The Mercenaries 3D...) es de los que peores gráficos tiene.

Y por último, un elemento esencial: los decorados. Al principio del juego me gustó mucho el estilo japonés, con fondos muy dinámicos y de tonos suaves, que luego se van perdiendo y hace que el juego decaiga.

Valoración:

7,5/10

Twitter del blog: @ReadyFightBlag ¡Síguelo para estar al tanto de las novedades del blog!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval