Crazy Taxi [PC]

Género: Conducción (en mundo abierto)
Plataforma(s): Arcade, Sega Dreamcast, PlayStation 2, Nintendo Game Cube, PC (Microsoft Windows)
Saga: Madden NFL
Año  de salida: 1999 (versión original), 2002 (versión de PC)

Desarrollado por (esta versión): SEGA, Strangelite
Publicado por (esta versión): Activision

Un poco de historia:

Crazy Taxi pertenece a la saga homónima de juegos para diversas plataformas. En total, la saga cuenta con cinco juegos (de facto), pero que han tenido una buena acogida (la mayoría de ellos) y que han convertido la saga en una de las más icónicas de las arcade.



Abajo una lista de juegos de la saga (nombre, año de publicación y plataformas para las que se distribuyó ese juego):

  1. Crazy Taxi [VERSIÓN ARCADE]: 1999. Arcade
  2. Crazy Taxi [VERSIÓN CONSOLA]: 2000 - 2002. PC, GameCube, PlayStation 2, Sega Dreamcast
  3. Crazy Taxi 2: 2001. Sega Dreamcast, PSP
  4. Crazy Taxi 3 - High Roller: 2002 - 2004. Xbox, PC
  5. Crazy Taxi - Catch a Ride: 2003. Game Boy Advance
  6. Crazy Taxi - Fare Wars: 2007. PSP
  7. Crazy Taxi - City Rush: 2014. Android, iOS
Descripción del videojuego:

No hay mucho que describir, la verdad. El juego nos sitúa en una ciudad similar a San Francisco, bastante amplia y con muchos establecimientos. Podemos escoger a tres conductores (Axel, BD Joe, Gina, Gus) y su misión será la desplazar a ciertos habitantes de la ciudad de un lugar a otro en el taxi. El objetivo principal es aumentar la recaudación (que dependerá del tiempo que tardes en llevarlos y las acrobacias o choques que hagas en el trayecto).

Personajes:

Axel: Uno de los cuatro conductores de Taxi de la ciudad. Su taxi se distingue por un buen manejo y buena aceleración, su poco peso y su gran ancho. En líneas generales es un conductor bastante equilibrado pero que no destaca en ninguna técnica particular.

BD Joe: Otro de los taxistas de la ciudad. Su coche se caracteriza por su gran velocidad y peso, decente aceleración, sus derrapes y por su mal manejo. En general es un conductor ideal para hacer los Crazy Drifts pero a la vez, muy difícil de manejar.

Gena: La conductora femenina. Su taxi se caracteriza por su poco amplio, su control normal, su rápida aceleración, su poco ancho y poco peso. Gena porta la mejor aceleración de todos los taxis pero es más complicado hacer los Crazy Drifts.

Gus: El último de la plantilla de taxistas. Su vehículo se caracteriza por su gran peso y buen manejo así como por su bajísima aceleración. 
De izquierda a derecha: Axel, BD Joe, Gena y Gus

Crítica:

Un juego bastante divertido y perfecto para aprovechar cualquier rato muerto al ordenador. Destacan su jugabilidad y la diversión que aporta, pero si hay algo que destaca por encima de eso es la banda sonora. Nada mejor que una buena dosis de rock de Offspring para conducir como un loco por una ciudad. En resumen: Buen juego y muy recomendable.

Valoración personal:

7,5/10



Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval