Crítica a "Youtubers" y una recomendación

¡Buenas! Como ya veréis o sabréis este blog se dedica principalmente al tema de los videojuegos, pero a veces hago entradas especiales (que están en la sección "Otro") en las que trato diferentes temas, pero particularmente de Internet.

Así que hoy he decidido que voy a hacer una crítica al fenómeno de los "youtubers". Como muchos sabréis es un fenómeno más o menos reciente y en él se incluyen a las personas que suben vídeos a YouTube con bastante regularidad a cerca de videojuegos, belleza o humor y que ganan dinero con las visitas de dichos vídeos.


Estoy seguro de que muchos conoceréis a youtubers españoles y también de que varios de los que lean este artículo verán sus vídeos regularmente. Bien, pues a continuación mi crítica:

En general, no me gustan los youtubers (de hecho, incluso veo el nombre bastante absurdo), y en particular a aquellos que suben gameplays o críticas de videojuegos (son a los que me voy a dirigir). En primer lugar, los más conocidos no suelen tener ni idea de los videojuegos más antiguos o de diferentes géneros. Esto no quiere decir que todos los youtubers no sepan nada de videojuegos, no me malinterpretéis, pero es cierto que los más populares juegan siempre a juegos de moda (Call of Duty, GTA, Garry's Mod) pero casi nunca suelen ser vistos jugando a juegos más antiguos o raros. Los más conocidos gozan de la "adoración" del público y son invitados a tertulias o charlas (a veces en la propia televisión) en las que hablan de diferentes temas, mientras que existe otra gran cantidad de críticos o jugadores que no son invitados.


Está claro que algo habrán hecho canales como "El Rubius" o "Willyrex" para tener el apoyo multitudinario  (y muchas veces incondicional) del público. No voy a entrar en la calidad de sus vídeos (que sería muy discutible) pero voy al centro de la cuestión y de mi molestia hacia el fenómeno youtuber: Al ser YouTube una gran red social y de comunicación de masas, es un gran instrumento por el cual uno puede hacerse famoso muy fácilmente y ese instrumento (y en particular los YouTubers) ha hecho que se deje de lado, en gran parte a los blogueros tradicionales (puedo mencionar grandes blogs de videojuegos como el Blog de GenG o PixFans) que realmente son un referente y con un gran sentido del humor).

Finalizo la crítica invitándoos a que leáis más blogs o páginas tradicionales de videojuegos, porque, generalmente, tienen sus argumentos muy elaborados.

Y bien, voy con otro asunto: En las encuestas, algunos me decíais que hiciese críticas de juegos deportivos. Os respondí que se intentaría pero que es bastante improbable ya que a mi me gustan otros géneros. 

A quienes os guste FIFA os redirijo al canal de un amigo (y antiguo autor de blogs tradicionales) que está empezando y no es (ni esperemos que acabe siendo) como los youtubers de videojuegos más famosos del país (en cuanto a la poca idea que tienen esos de juegos).

No tiene muchas visitas pero le pone bastante empeño a sus vídeos y puede que os guste a los seguidores de la saga FIFA.

El canal en cuestión es el siguiente Rubby14 (click para ir a su canal), que espero que os guste.

Por lo demás, espero que os haya gustado la entrada y os haya parecido interesante. Nos vemos dentro de poco con más juegos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval