[OPINIÓN]: ¿Pero Pokémon no era para niños pequeños?
Desde que Pokémon Go se estrenó en España el día 15 de julio, ha cosechado un éxito con pocos precedentes en la industria de las apps y de los videojuegos.
Algunos ejemplos de todo esto lo encontramos en algunos datos estadísticos, pues según el portal Verne, Pokémon Go llegó a superar en Google Trends (herramienta de Google que muestra la evolución durante meses de cualquier búsqueda que le impongas) a búsquedas sobre porno. También este portal apunta a que es una de las aplicaciones móviles más utilizadas por los estadounidenses y que el juego sobrepasa en búsquedas a ciertos temas de actualidad. Todo ello es increíble, y no podemos dejar de sorprendernos, sin duda, de que varias decenas de personas acuden al Central Park de Nueva York en horas de la noche para cazar un Vaporeon o de que la policía (bien sea de Australia o de España) alerte de los peligros de utilizar este juego en la vía pública.
Nintendo está ahora mismo sintiendo la llegada de Pokémon Go como miel para sus labios -recordemos que las acciones de Nintendo se revalorizaron un 93,2% diez días después del primer lanzamiento de este juego- y pareciera que está viviendo un sueño, pero es igualmente sorprendente como una aplicación para móviles está "invadiendo" la sociedad, llegando a potenciar que se lo descarguen personas que quizá nunca se imaginaron jugando a Pokémon o que en algún momento desmerecieron esta saga.
Realmente, lo que me gustaría resaltar en este artículo no es sólo que lo jueguen personas que en algún momento se autodefinieron como "antipokémon" o que simplemente no les interesó lo más mínimo esa saga, pues soy perfectamente consciente que ese es un pequeñísimo grupo de personas que no son extrapolables al conjunto de la sociedad, bien sea española o mundial. Lo que para mí es mucho más reseñable es que este fenómeno puede tener dos vertientes ahora mismo -y que de facto, tiene-: puede ser que Nintendo apueste mucho más fuerte por el fenómeno de los móviles o que continúe con las consolas, pero alternándolas con estos dispositivos.
Yo, como fan de Nintendo desde mi más tierna infancia, espero que se decanten por la segunda, pues todo parece indicar que una tercera vía (que sería que Nintendo sólo siguiera en consolas) no va a aparecer. Espero que no se les suba mucho este fenómeno a la cabeza y sigan apostando por las consolas, sobretodo que se centren en innovar, en hacer elementos de calidad y con un gran catálogo o parrilla.
Nada más que decir pues, os dejo como siempre el Twitter del blog (@ReadyFightBlag) para compartir vuestra opinión, contactar o lo que queráis y... ¡Nos vemos en la siguiente entrada!
Comentarios
Publicar un comentario
¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.