This Man

Hola blogueros, hoy os traigo una nueva entrada que tampoco va a tratar de videojuegos, sino de otro tema que relaciona a Internet y a los misterios (que tanto os gustan).

Y por cierto, os recuerdo que podéis leer entradas de este estilo en la pestaña del blog que pone «Otras entradas (Informática, Internet...)».

El tema a tratar hoy va a ser el del misterioso caso de This Man, que ya os adelanté en una de las entradas de Halloween del año pasado. Sin más demora, a continuación desglosaré e intentaré explicar el caso. Espero que disfrutéis:




1. Origen

Todo comenzó en el año 2006, con la creación de la página web thisman.org, en la cual se nos explica el motivo por el que se creó ese sitio web.

La explicación que podemos encontrar en ese site es la siguiente:
En enero del año 2006, en Nueva York, un conocido psiquiatra dibuja la cara de un hombre que ha estado apareciendo constantemente en los sueños de un paciente suyo y que, en más de una ocasión, le ha estado dando consejos sobre su vida privada.
La paciente asegura no haber visto a ese hombre en su vida. El retrato es olvidado en el escritorio del psiquiatra y encontrado, posteriormente, por otro paciente, quien reconoce la cara y asegura que también le visita en sus sueños. Curiosamente, este paciente tampoco conoce a dicho hombre en la realidad.
Varios meses después, cuatro pacientes aseguran haber visto al hombre en sus sueños, y todos se refieren a él como THIS MAN ("este hombre").
[Información editada y traducida del inglés por mí para facilitar su comprensión]

2. Vuelta al mundo

Esta web comienza a ganar fama desde el año de su creación obteniendo, desde 2006, más de 2000 personas de diferentes partes del mundo han asegurado haber visto o soñado con THIS MAN (según datos de knowyourmeme.com).

Podemos encontrar en Internet numerosas imágenes del popular cartel de "EVER DREAM THIS MAN?" en varias partes del mundo, como Italia, Serbia, Rusia, EE. UU., España, Costa Rica o incluso Cuba.


  















Esta curiosa y algo repulsiva página se ha convertido, junto con el retrato de THIS MAN en un fenómeno de Internet. En la página web podemos encontrar retratos hechos por supuestos "soñadores" y comentarios de los mismos.

3. Hipótesis

De manos de "testigos", escépticos e investigadores han surgido diversas hipótesis que intentan explicar o refutar el caso de estos sueños.

1. Hipótesis de la broma

Esta se basa en negar la mayor: Considera que la creación de esta historia es una invención sin ningún rigor científico-psicológico. 

A decir verdad, es la única hipótesis que se apoya en fundamentos o pruebas ya que, si investigamos, podemos encontrar con la búsqueda de la IPS del sitio, a la creadora de la página, que en este caso sería Andrea Natella, de quien se reveló ser dueña de una agencia de publicidad y marketing italianas. Por tanto, esta hipótesis sostiene que no fue más que un trabajo como publicista (con mucho éxito, por cierto).

Sin duda, es la opción que yo comparto porque la descripción de la propia página sobre el hecho no aporta información concreta (nombre del psicólogo, retrato original, testimonios verificados de los pacientes, etc.).

2. Hipótesis de los Arquetipos

Según la teoría de los Arquetipos de Jung (1875 - 1971), THIS MAN sería la imagen arquetípica de un subconsciente colectivo humano que nace en tiempos de penuria, depresión o de cambios físicos u hormonales. Es la interpretación de una teoría psicológica ya existente, lo que no lo hace muy rigurosa.

3. Hipótesis Religiosa

Esta hipótesis sostiene que THIS MAN sería una de las formas que Dios podría adoptar para presenciarse (a nivel onírico) ante nosotros. De ahí que supiese detalles de nuestra vida privada y nos diese consejos sobre la misma.

Esta hipótesis se escuda en el "testimonio" de varias personas que afirman haber soñado con THIS MAN y que al preguntarle quién era, éste les afirmó ser Dios.

4. Hipótesis de la Intromisión Onírica

Esta hipótesis sostiene que THIS MAN sería una especie de espectro con la capacidad de penetrar en el sueño de la gente, haciendo una invasión mental con o sin el conocimiento de la gente.

5. Hipótesis de Sueño de Imitación

Afirma que este fenómeno surgió por casualidad y ha adquirido tales dimensiones por la expansión del mismo. Es decir, sugiere que al estar tanto tiempo sometidos a la imagen e historia de THIS MAN, se puede terminar soñando con él. 

Eso no explicaría que personas de diferentes partes del mundo y sin conocimiento previo hayan soñado con él.

6. Hipótesis Conspiranoica

Este sería el resultado de un proyecto de algún gobierno maligno que quiere someter a la humanidad comenzando por sus sueños... Digno de foros y otros sites de poco rigor...

4. Conclusión

Bueno, espero que os haya gustado la entrada o, que al menos, os haya parecido interesante, por si no la conocíais. Podéis seguir al tanto de las novedades de Ready? Fight! Blog por el Twitter: @ReadyFightBlag.

¡Gracias por vuestra atención! +1 y comentarios me ayudarían a seguir adelante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval