Dragoneer's Aria

¡Buenas tardes! Hoy saco un poco de tiempo de mi ajetreada agenda para traeros la review del desconocido Dragoneer's Aria, para PSP. Inaugurando, así, la sección de PlayStation Portable.

Género: RPG
Plataforma: PSP

Saga: Dragoneer's Aria
Año de salida: 2007 (Japón y EE. UU.), 2008 (Europa)

Desarrollado por: Hit Maker
Publicado por: Nippon Ichi Software

1. Historia de la saga:


Formalmente, no hay historia de la saga, ya que este fue un juego individual, sacado a la venta en 2007. 

Hasta la fecha, no se conocen rumores ni propuestas de una segunda entrega.

2. Argumento/descripción del juego:

Durante la ceremonia de graduación del jinete Valen Kessler, aparece, desde el aire el temible Dragón Negro, quien destruye la capital, Granadis. Valen y el dragón combatieron, hasta que finalmente, este cayó.

Tras ello, Valen se encontró a Euphe, una joven vinculada a los dragones. A ambos (y a sus posteriores compañeros de viaje) se les encomendó la misión de garantizar la paz y destruir a Nidhogg (el Dragón Negro) definitivamente.

3. Personajes (Spoilers):

Valen Kessler: Un joven jinete de dragón apuesto. Su propia personalidad y naturaleza le hacen correr riesgos. Fiel a sus ideales, se propone cumplir todo lo que promete. Con la ayuda de sus compañeros y de su espada, intenta salvar definitivamente el continente y los dragones que mantienen el equilibrio del mismo.

Euphe Kalm: Esta es la apariencia élfica del dragón de agua. Se muestra como una joven alegre y positiva, enamorada de Valen. Cuenta con la habilidad de curar heridas de otros en su propio cuerpo.

Mary Murphy: La tercera en ser reclutada durante la historia. Se trata de una pirata, a cargo de su propio barco, donde es muy querida por la tripulación. Acompaña a Valen y a Euphe en busca del dragón de agua, quien es necesario para encontrar uno de sus barcos hundidos. Utiliza cañones como arma.

Ruslan L'Avelith: El cuarto de la compañía. Un elfo ciertamente asocial que creció como mediador entre el mundo de los espíritus y los humanos. Usa una cuchilla circular como arma.

Langley Baldwin: Compañero de la infancia de Valen, cuenta con la capacidad de manejar dos espadas. A medida que avanza el juego, se ve poseído por sus instintos matadragones, lo que le hace tener enfrentamientos con Valen.

Sonia Panova: General a cargo de Valen. Es la responsable de las misiones que recibe.

Nikita: Compañera de Valen, pero a la vez matadragones a quien la compañía de Valen se obligada a matar.

Lucien: Un matadragones compulsivo a quien la compañía mata al principio del juego.

4. Valoración personal:

Para no complicar esta crítica, la distribuiré por sectores:
  • Gráficamente: El juego está muy bien, tanto en comparación con otros juegos de PSP como de Nintendo DS, e incluso adelantado, en este aspecto, para el año 2007. Dentro de este apartado entraría el diseño de los personajes, el cual me encanta y es magistral.
  • Argumento: En esencia no está mal, es un poco cliché pero adecuado para un RPG. Sin duda, el mayor fallo se da al final del juego, cuando se centra demasiado en la relación entre Valen y Langley, lo que, aparte de hacerlo aburrido, puede dar pie a malentendidos... Hubiera sido de recibo, hacer un epílogo de final con Valen y Euphe. Por cierto, no soporto al personaje de Mary.
  • Jugabilidad: En términos de controles, está bien, correctos para una PSP. Quizá el tiempo de juego es excesivamente largo para un argumento algo flojo.
  • Dificultad: Es en este punto, donde mi crítica hacia el juego comienza a ser bastante negativa. El mayor problema que tiene son los saltos de dificultad. Es decir, los jefes no están acordes con el juego en cuanto a dificultad, aunque lleves el nivel y las armas adecuadas. Por otra parte, a esto, se suma el tener que subir de nivel obligatoriamente, lo que provoca monotonía y que el juego se haga MUY aburrido.

5. Nota:

/10 - Promete mucho más de lo que luego es. Decepcionante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval