Top 10 peores diseños de pokémon

¡Buenas tardes lectores! Sé que hace bastante tiempo que no subo una entrada y puede que algunos la estuvieseis esperando (...) vale, sé que no, pero de cualquier manera, hoy vuelvo a la carga con un Top 10 bastante recurrente que se me ha ocurrido durante una partida a Pokémon Rubí Omega.

(Copyright a los respectivos autores de las imágenes. Fuente: Google Imágenes)
En este top no se incluyen pokémon de la 6ª generación, ya que no me he pasado los juegos X o Y.

Antes de ponerme con ello, os agradezco la buena acogida de la última entrada y espero que esta también os guste. Ya sabéis, comentad y suscribiros (al RSS). ¡Comenzamos!



Nº 10: Jynx

Sí, es lo que parece, un pokémon de la tan valorada primera generación ocupa el décimo puesto en el ranking, por increíble que pueda parecer a algunos.

Y es que el diseño de este pokémon es bastante peculiar, y marca el inicio de la falta de creatividad en algunos diseños de la saga. A pesar de todo, este pokémon se ha vuelto muy icónico e incluso parece que empatiza bastante con los jugadores.

Aún así, no sé por qué las referencias de diseño parecen tomadas de una mezcla entre Carmen de Mairena y una cantante de ópera. Un diseño, cuanto menos, curioso.

Nº 9: Keldeo

Nos movemos, a continuación cuatro generaciones para conocer al pokémon que ocupará el puesto nº 9 del post. Se trata de Keldeo, un pokémon que debutó en Blanco y Negro (2011). 

A veces, en Europa (en particular, España), acostumbrados a ver niños jugando a Call of Duty, nos cuesta entender que Pokémon se dirige al público infantil en sus juegos, y que estos no están dirigidos, tanto para antiguos jugadores como creemos. Aún así, coloco este pokémon aquí por su diseño especialmente infantil y que no pega con el concepto que tengo de un legendario. Por supuesto, respeto todos los gustos y opiniones, por si alguien tiene intención de recriminarme negativamente en los comentarios.

Nº 8: Bidoof

Para mí Bidoof es la muestra perfecto del bajón a niveles de diseño que trajo (por general), la cuarta generación. Esta versión extraña de Zigzagoon habla por sí sola. ¿En serio alguien pondría a este bicho a luchar? Y mejor no hablemos de su evolución...

(A la izq. Bidoof y a la dcha. Bibarel, su evolución)
Nº 7: Exeggcute


Volvemos con un pokémon de la generación inicial. Sí, podéis adivinar por qué está en este puesto... En efecto, es otro de los mejores ejemplos de poca imaginación o que directamente nos conducen a un WTF?.

Exeggcute (izq.) y Exeggcutor (dcha.)
Sí, Exeggcute es un conjunto de huevos del que nada tiene que ver su evolución, Exeggutor, una palmera, en lo que suponemos que las caras de arriba son cocos. Para mí, este pokémon que bien sería el favorito del youtuber HowToBasic, sobra completamente (aunque sea gracioso).

Nº 6: Purugly

Purugly es, para mí, la evolución menos merecida de un pokémon. Al venir del glamuroso Glameow (4ª gen.) y subirle hasta el nivel 38 nos encontramos con este tosco y rellenito pokémon con una expresión de majestuosa indiferencia. Game Freak... ¿Era esto necesario?

Nº 5: Stunfisk

Regresamos de nuevo a la quinta generación, en este caso con Stunfisk, una especie de raya plana y con una expresión facial difícil de definir. En este caso, el diseño habla también por sí mismo...

(Este pokémon no evoluciona durante el juego)
Nº 4: Probopass

Si ya de por sí Nosepass (3ª gen.) no era muy bonito, este no es mejor ni por asomo, pues a esta combinación de rocas a la más pura semejanza de Mario no les pararon de llover críticas desde el lanzamiento de Diamante y Perla (2007).

Para mí, es la peor evolución de los casos de pokémon que evolucionan de otros de generaciones anteriores.





Nº 3: Klink, Klang y Klinklang

Imaginación al poder... Supongo que no hace falta decir nada más.

(Probablemente estas sean las peores evoluciones de todos
los pokémon existentes)
Nº2: Castform

Este pokémon de la tercera generación tiene unas protuberancias bastante sugerentes y que aún no han sido aclaradas por Nintendo o Game Freak, lo cual le hace estar en este puesto.


Nº 1: Garbodor

El pokémon basura. Supongo que eso explica este diseño de la 5ª generación. La más pura expresión de falta de imaginación... Solo con ver la imagen os hacéis a la idea de que tipo puede ser.

Comentarios

  1. a mi, me gusta Exeggcutor es muy simpático, creo que #Hoopa debería estar entre los raros parece una mujer caribeña o una gitana jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Hoopa es un pokémon muy extraño, pero como he dicho, no me pongo con la 6ª generación (porque no me he pasado X/Y).

      Gracias por el comentario y coincido con tu opinión sobre Exeggcutor

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.

Entradas populares de este blog

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

[ESPECIAL HALLOWEEN] - Juegos de Terror (parte 3)

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval