Pokémon Oro HeartGold/Plata SoulSilver

¡¡¡Muy buenas, blogueros!!! Hoy, día 4 de Enero de 2014 hace exactamente un año desde que Rubén y yo creamos nuestro segundo blog, al que llamamos "Tu Blog Favorito de Videojuegos" (aprovecho a deciros que en este blog, aunque ya no se publican entradas, se puede entrar. El blog tuvo bastante éxito, la verdad, y más tarde se nos unió otro compañero y amigo: Raúl. Los tres hicimos del blog uno bastante famoso (que aunque luego cayó en declive y cada uno hicimos nuestros proyectos individuales) que llega a cosechar las 300 páginas vistas por mes. 

Bueno, no me entretengo más en esta introducción y comenzamos.


Datos del juego:


Género: ROL

Plataforma: Nintendo DS
Año de lanzamiento: 2009 en Japón, 2010 en Europa, Australia y EE. UU.
Saga/Serie: Pokémon
Desarrollado por: Game Freak/Nintendo
Publicado por: Nintendo

Un poco de historia:


Los dos primeros juegos con los que se inició la saga Pokémon fueron con las ediciones Rojo y Azul, que salieron en Europa en 1999 para Nintendo Game Boy (tres años después de que saliesen en Japón). Cada edición contaba con variaciones con respecto a la otra, algo que los hizo unos juegos muy populares siendo los más vendidos para GB. Caber mencionar que en 1996 se sacaron las ediciones Roja, Verde y Azul en Japón.


En Europa, en el año 2000 sale Pokémon Edición Amarilla, un juego que sigue una historia similar a la de la popular serie de TV/Anime y que contaba con ciertas diferencias con respecto a las ediciones Roja y Azul, sacadas anteriormente. El juego era para Game Boy Color.


El siguiente trío de juegos (diferentes versiones) en salir fueron Oro, Plata y Cristal, sacadas en el año 2001 en Europa, que introdujeron la Segunda Generación. Posteriormente, Game
Freak saca su siguiente trío de juegos en Game Boy Advance, en el año 2003 (Europa). Estas fueron las ediciones Zafiro y Rubí, que, junto con Pokémon Esmeralda (que llegó a Europa en 2004)  se incluyó la Tercera Generación.

Se hizo para GBA un remake de las primeras ediciones, hablamos de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, que salieron en 2004. En 2007, para Nintendo DS salen los nuevos Pokémon: Ediciones Diamante y Perla que incluían la Cuarta Generación. Sale, dos años más tarde, en Europa la llamada "edición intermedia": Pokémon Platino.


En 2010 se sacan los remakes de Pokémon Oro y Palta para GBC remasterizados para Nintendo DS. Estos fueron HeartGold y SoulSilver que, aunque son un remake, incluyó total compatibilidad con las nuevas generaciones llegadas más tarde.



Un año después se sacan Pokémon Negro y Pokémon Blanco que traían la nueva generación, y en 2012 sacan Pokémon Negro 2 y Pokémon Blanco 2, otras ediciones cronológicamente posteriores que incluían cambios en los Pokémon Legendarios y en la trama principal. Salieron todas para NDS.


El último hasta la fecha en salir ha sido Pokémon X e Y, los nuevos juegos sacados exclusivamente para Nintendo 3DS este año, que incluyen algunas novedades, sin duda, la más extendida, la de las megaevoluciones.


Descripción del juego:

La aventura comienza cuando Eco (Ethan) sale de su casa para emprender su aventura Pokémon. Va a visitar al profesor Elm para conseguir su Pokémon inicial que puede ser: Totodile (tipo agua), Cyndaquil (tipo fuego) o Chikorita (tipo planta). Así empieza su aventura en la que habrá muchos hechos como las batallas contra el Team Rocket, contra los líderes de los gimnasios de Johto, la captura del Gyarados Rojo en el Lago de la Furia, enfrentamiento a los líderes de Kanto, la Liga Pokémon en la Meseta Añil y el épico enfrentamiento contra Rojo, entre otros.

Personajes (Cuidado, spoilers): 


Eco: Ethan en la versión inglesa, es el protagonista de la aventura. Sus rasgos característicos son la gorra amarilla y negra al revés y el llevar a un pokémon detrás. Durante su aventura se convierte en Campeón de la Liga Pokémon, derrota al Team Rocket y a Rojo, entre otras cosas.

Lira: La protagonista femenina del juego. Sus rasgos distintivos son sus coletas y su lazo en el gorro, también el pokémon acompañante. Sus objetivos son los mismos que los de Eco.

Plata: Silver en la versión inlgesa. Es el rival del juego y el hijo de Giovanni, el derrotado líder del Team Rocket.

Rojo: El legendario entrenador Pokémon que pudimos llevar en las versiones Rojo, Azul, Rojo Fuego y Verde Hoja. Te enfrentas a él en el Monte Plateado.

[LÍDERES DE KANTO]

Brock: Líder de gimnasio experto en tipo Roca.

Misty: Líder experta en tipo Agua.

L.T Surge: Líder americano experto tipo Eléctrico.

Erika: Líder predilecta por el tipo Planta.

Sachiko: Hija de Koga y líder experta en tipo Veneno.

Sabrina: Líder de tipo Psíquico.

Blaine: Líder experto en tipo Fuego.

Azul: Green en la versión inglesa/japonesa. Antiguo rival de Rojo y líder experto en diferentes tipos.

[LÍDERES DE JOHTO]

Pegaso: Líder de tipo Volador.

Antón: Líder tipo Bicho.

Blanca: Líder experta en el tipo Normal.

Morti: Líder experto en tipo Fantasma.

Aníbal: Líder de tipo Lucha.

Yasmina: Líder de tipo Acero.

Fredo: Experto líder de tipo Hielo.

Débora: Experta líder de tipo Dragón.

Lance: Es el Campeón de la Liga Pokémon. Experto en los de tipo Dragón y uno de los más difíciles de vencer.

Crítica:  

Víctor: Tal y como dije en la entrada de Top Juegos de NDS, para mí este es, sin duda el mejor. Ha sido el juego de Pokémon con el que más he disfrutado y me encantó la novedad del Pokéwalker, muy novedosa para su tiempo. Es un muy buen remake, el mejor, para mí de los dos que han hecho. Los personajes son muy carismáticos y este protagonista es mi favorito en toda la saga. Jugué a Pokémon Plata SoulSilver. 

Rubén: Este juego, en mi opinión, ha sido el mejor juego de DS. El hecho de haber implantado la región de Kanto hace un remake bastante mejorado. También el Pokeathlon me encantó junto al enfrenamiento con Rojo y el evento de Celebi en el que regresabas al pasado y veías a Giovanni y a Plata hablando y después poder luchar contra el líder del Team Rocket. Jugó a Pokémon Oro HeartGold.

Valoraciones:

Víctor: 9/10

Rubén: 9,2/10



Por último, os dejo el enlace a la web (en Wordpress) de Rubén donde podéis ver la reseña conjunta con algunas modificaciones. 

http://musicandgamesblog.wordpress.com/

¡Nos vemos!

Comentarios

  1. buen post :) me encanta pokemon y sinceramente quisiera ponerle las manos encima a pokemon x ó y pero el factor dinero me lo impide xD creo q mis favoritos son el soulsilver, verde hoja y esmeralda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos entonces XD. Espero comprarme algún día la edición X pero la verdad es que ni sé cuando...

      Mis favoritos son SoulSilver, Rojo Fuego (una gran oportunidad para jugar la primera edición a aquellos que nos pillaba un poquito lejos) y Pokémon Negro, sin duda.

      Eliminar
    2. A mi también me encanta Pokémon y te podría decir que Pokémon X e Y merecen la pena ya que me los he jugado. Me he jugado desde Pokémon rojo y azul hasta Pokémon x e y. Mi favorito es el Esmeralda además de ser el primer juego de Pokémon al que jugué.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval