Kirby: Nightmare In Dreamland

Género: Plataformas
Plataforma(s): Game Boy Advance
Año de lanzamiento: 2002 en Japón y EE. UU, 2003 en Europa
Saga: Kirby
Desarrollado por: HAL Laboratory
Publicado por: Nintendo

Un poco de historia:

Kirby, la saga, nació en Game Boy, en 1992 con el juego: Kirby's Dream Land. Aprovechando la
capacidad gráfica de GB, Kirby se definió de color blanco. El argumento del juego se basa en el robo de la Varita Estelar y de comida a manos del Rey Dedede, Kirby, por tanto, debería pararle.

Un año después, en 1993, sale para NES/Famicom Kirby's Adventure, el argumento del cual es igual a este puesto que Nightmare In Dreamland (GBA) es un remake.

El siguiente juego en salir fue Kirby's Dream Land 2, para Game Boy, en 1995 donde Kirby se ha de enfrentar a Dark Matter ("Materia Oscura" en español) por el dominio de unas islas. En este juego se introduce la ayuda de sus compañeros animales para derrotar a los enemigos. En 1997 sale Kirby's Dreamland 3, para SNES que tuvo diversas críticas por los medios y entendidos. El argumento trata de que Kirby ha de salvar el mundo. Kirby, en el año 2000 daría el salto a las 3D con Kirby 64: The Crystal Shards, la secuela de Kirby's Dreamland 3.

La saga da el paso a GBA con dos juegos menores: Kirby's Nightmare In Dreamland (el remake del segundo juego de la saga, que voy a reseñar) y Kirby & The Amazing Mirror, un multijugador para esta portátil. Sale la saga a Nintendo DS con los juegos Kirby's Canvas Course (un juego táctil menor, sacado en 2005), Kirby's Mouse Attack, un plataformas de importancia sacado en 2007 y con Kirby Superstar Ultra, otro remake de Kirby Super Star de SNES, sacado entre 2008 y 2009.


Entre 2010 y 2011, sale Kirby's Epic Yarn para Wii, anunciado en el E3 del 2010. Se puede definir como un plataformas renovador en cuanto a las formas de Kirby y al diseño de este. En 2011 sale el último Kirby para Nintendo DS, una consola ya en decadencia por aquel entonces. El juego es Kirby Mass Attack, en el que KIrby se tendrá que enfrentar a Necrodeus, junto a más Kirbys copias de él.

En 2011, Kirby vuelve a Dreamland en Kirby's Adventure (Wii). Y actualmente, estamos a la espera de Kirby: Triple Deluxe, anunciado hace poco, un juego que saldrá este año (2014) para Nintendo 3DS/2DS. 

Descripción del Juego:

Dream Land es un pueblo pacífico donde los sueños de los habitantes emanan de la Fuente de los Sueños. Un día se descubre que el Rey Dedede se estaba bañando en esa fuente y había roto la Varita Estelar, el origen del poder de la fuente. El Rey Dedede había dado un trozo de Varita a varios de sus súbditos, así que la gente de Dream Land ya no puede soñar. Es ahora cuando Kirby deberá recuperar todos los trozos de Varita y enfrentarse al Rey Dedede y a Nightmare.

El juego se basa en una gran cantidad de salas, en las que algunas son niveles y otras minijuegos. Mientras se pasen estas, se desbloquearán otras.

Personajes:

Kirby: El protagonista de la historia. Una bolita rosada de unos 20 cm con la capacidad de luchar y absorber las habilidades de los enemigos, además de tener un gran sentido del honor y la justicia. En este caso, ha de recuperar todos los trozos de Varita Estelar y enfrentarse a Nightmare ("Pesadilla"), el jefe final.


Rey Dedede: Uno de los antagonistas. Se baña en la fuente destruyendo la Varita Estelar y otorgándosela a sus secuaces destruyendo, así, los sueños de los habitantes de Dream Land. Kirby se enfrenta a él en la Fuente de los Sueños.

Meta Knight: Uno de los secuaces del Rey Dedede, quizá el más poderoso. Se trata de un Kirby negro equipado con una armadura y capa, además de una característica espada. Es un gran espadachín y portador de una parte de la Varita Estelar.

Nightmare: "Pesadilla", en español. El enemigo final del juego que tiene como objetivo inundar todo Dreamland con sus pesadillas.

Crítica: 

A mí me pareció un buen juego. Me gusta mucho la ligereza de Kirby y su buen manejo. En cuanto a la historia, es floja, pero la jugabilidad y los gráficos la compensan. Es un juego muy entretenido y divertido. Recomendable a aquellos que les guste un plataformas sencillo. No he tenido la oportunidad de jugar a la versión original del juego, así que mi crítica general se basa únicamente en que he probado esta versión-remake.

Valoración Personal:

7/10

La portada del juego en la versión PAL (y americana)
con Kirby y su rostro característico enfadado

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval