Las Generaciones de Pokémon

Ni en el anterior blog ni en este he hecho una entrada sobre Pokémon, la verdad, pero es que últimamente, con la próxima llegada de Pokémon X e Y para N3DS ha habido muchas opiniones sobre la nueva Sexta Generación, y he decidido analizar todas, pero antes, una pequeña introducción:



La saga Pokémon cuenta con 17 años de historia y con muchos juegos. Como todos sabréis en cada juego (relevante) se incluye una nueva generación, y siempre encuentro por Internet (y en amigos) opiniones muy diversas sobre las generaciones de Pokémon, por eso me gustaría ir una por una expresando mi opinión y comparándola con la de la gente. Aún a riesgo de crear controversia, os pido que expreséis vuestra opinión en los comentarios.


1ª Generación:


Apareció en Pokémon Rojo y Azul. Los Pokémon iniciales de esta generación son Squirtle (tipo agua), Charmander (tipo fuego) y Bulbasaur (tipo planta). 




¿Qué decir de esta generación? Es bastante simple, la verdad, pero es de mis favoritas, seguramente porque me recuerda a los mejores jugos de Pokémon y cuando empecé a jugar a esta saga. Mucha gente (a la que le encantan las nuevas generaciones) se defiende en esta alegando que era muy simple y que gustó mucho, y si eso fue así ¿Por qué no las nuevas generaciones? Algo que luego veremos y que la respuesta es fácil de expresar: Nostalgia.


2ª Generación:


Apareció en Pokémon Oro y Plata. Los Pokémon iniciales son: Totodile (tipo agua), Cyndaquil (tipo fuego) y Chikorita (tipo planta). 


Esta generación es mi favorita, sin duda. Me parece que todos los Pokémon tienen mucha personalidad y las evoluciones son realmente bonitas. Pienso que está GENIAL.
Lugia, uno de los mejores Pokémon fruto de esta generación


3ª Generación:

Apareció con Pokémon Zafiro y Rubí para GBA allá por el 2002-2003. Los iniciales son Mudkip (tipo agua), Torchic (tipo fuego) y Treecko (tipo planta).


Es una buena generación, a pesar de que la gente diga que con esta empezó la decadencia, quizá lo que realmente pasó es que buena parte de los jugadores de entregas anteriores se hicieron mayores y  dejaron de jugar a esta saga... De cualquier manera, de aquí sin duda destaco las evoluciones de los tres iniciales (me encantan, sobre todo la 3ª) y los Legendarios (quitando los Regis, el diseño del resto me parece cojonudo)


Respecto a los demás Pokémon, molan pero también algo simples.


4ª Generación:


Apareció en Perla y Diamante (por el 2005-2006, si mal no recuerdo) y los iniciales son: Piplup (agua), Chimchar (fuego) y Turtwig (planta).





En esta generación empezó la decadencia. Los diseños de la mayoría son feos, incluidos la mayoría de Legendarios (quitando, a mi gusto Palkia y Giratina). Pero hay pokémon muy bonitos en diseño, como el caso de los de Tipo Dragón o Lucario.



Lucario, el primer Pokémon presentado de la 4ª Generación

5ª Generación:

Salió por primera vez en PKMN Negro y Blanco (2011) y luego en Negro y Blanco 2 (2012). Los iniciales son: Oshawott (agua), Turpig (fuego) y Snivy (planta).


Me encantan Snivy y sus evoluciones, el resto, nada de nada. Parece que con esta generación no se comieron mucho la cabeza, sino que en varios casos cogieron objetos y les hicieron parecer monstruos (el caso de Chandelure, un candelabro, Cofragius, una tumba al más puro estilo egipcio o Garbodor (basura).




Me molan mucho Reshiram, Zekrom y Genesect, al resto de legendarios, ni agua. De los normales,sobretodo Zoroark



Esperemos que Zoroark esté en el siguiente Smash



La recepción de esta generación (salvo en excepciones) fue buena, mucho mejor que la de la 4ª Gen.




A la izquierda, Reshiram y Zekrom, dos de los mejores Pokémon creados por Game Freak




6ª Generación:

La última. Aparecerá en Pokémon X e Y (2013). Los iniciales son Froakie (agua), Fennekin (fuego) y Chespin (planta). Tienen un estilo demasiado infantil, algo que quizá reduzca el público en las compras. El único que hasta ahora los únicos que me gustan son el legendario Yveltal y Talonflame, que tiene "buena pinta", la verdad.

 
Yveltal, este Pokémon "promete"

Yo no me voy a comprar este juego de salida ni voy a pagar más de 20€ por él, la verdad. Hasta ahora, no me llama en absoluto (y menos tras ver "el despertar" de Mewtwo).

Yo, para deducir si el diseño de un Pokémon es infantil o no, me lo imagino de enemigo en un Kirby cualquiera, y si pega, pues... mal asunto (al menos para mi).

Comentarios

  1. Yo discrepo totalmente con tu opinión símplemente porque a mi me gustan bastante más las últimas generaciones pero no por sus Pokémon (que por regla general me gustan igual que los de las antiguas generaciones)sino por la mejora de jugabilidad, innovación y argumento. En mi opinión da un poco igual que en una generación (para mi la cuarta es la más fea)los Pokémons sean feos ya que podrás transferir y conseguir los Pokémons de otras generaciones pasadas en juegos de con nuevasgeneraciones.
    Y para terminar a mi me da igual como sea la primera evolución de los Pokémon iniciales ya que la importante es su última forma la cuál será la que más veamos y usemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy analizando las generaciones, no los videojuegos. Si bien es cierto que las tres últimas entregas ofrecen bastante más diversión y posibilidades que las anteriores pero, repito, estoy analizando los diseños, no los jugos.

      Respecto a tu última afirmación, no estoy de acuerdo con ella, pero al fin y al cabo es mi opinión contra la tuya y es totalmente respetable.

      Un placer encontrar a otro fanático de esta saga. Espero que comentes en más entradas.

      La de Top 20 juegos de NDS seguro que te interesa. Échale un ojo y comenta.

      Eliminar
  2. siempre me quedare con la primera generación, mañana pienso comprarme un wii para jugar nuevamente, haces casi 6 años que no juego mas nada de nintendo, pero a partir de mañana me viciare nuevamente, espero que saques mas post de juegos de wii

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En primer lugar, agradecer tu comentario y decirte que haces una buena elección comprándote una Wii, ya que hay juegos muy recomendables.

      Al igual que tu, yo prefiero las primeras las primeras generaciones, y eso que he jugado hasta Blanco y Negro (de 2011).

      Intentaré poner algún post más de Wii pero principalmente suelo publicar de 3DS.

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval