Las películas de 2016 (parte III)

¡Bienvenidos de nuevo! Hoy os traigo la tercera parte de esta serie de entradas. Os dejo los links a la Primera y Segunda parte, comenzamos :)





Snif, snif ¿No oléis como huele a cultura pop de este verano pasado? Fuera bromas, por supuesto que fui a ver Escuadrón Suicida, sí, también me la vendieron con tiroteos y escenas de acción al ritmo de Bohemian Rhapsody de Queen.

Fuente: theplaylist.net


Se ha dicho tanto sobre esta película... Concuerdo mucho con quienes se sintieron un tanto decepcionados, aunque tampoco tenemos que sacar las cosas de quicio, es una película de superhéroes y por tanto, la calidad como film que nos va a ofrecer puede llegar a ser bastante ínfima, y a mi juicio, así fue. No hace falta tampoco ser un gran fan de DC o tener unos vastos conocimientos sobre el tema para darse cuenta.
Supongo que la idea de mezclar a los antihéroes en un escuadrón paramilitar no está mal, pero se me hizo un tanto flojo. Lo primero es el enemigo fundamental, algo que no nos llega hasta pasado un buen rato -cosa que en sí misma no está mal pero sí su ejecución-, ¿Es Rick Flag y su equipo? ¿Es Amanda Waller? ¿Es la Encantadora? Finalmente, podemos considerar que es la encantadora, pero conjugar la lucha de personajes como Deadshot o la famosísima Harley Quinn contra un ente cuasi paranormal es cuanto menos... extraño.

Por último, una breve mención al Joker de Jared Leto, que se ha llevado bastantes palos. Es Joker a lo latin lover -sin ningún ánimo de ofensa a la comunidad hispanoamericana- deja bastante que desear. Tampoco es plan de volver al de César Romero -que me encanta-, ni quizá al psicótico, pero al menos, con los pies un poco más en la tierra. El doblador en castellano, por cierto, horrible.


Sin palabras. Hace ya bastante que fui a verla y aún no puedo describirla correctamente. Este metraje a lo "Pixar para adultos" tiene todo lo políticamente incorrecto que se puede contener en hora y media de reproducción: problemas poítico-religiosos, orgías, referencias sexuales constantes -y muy buenas en algunos casos, por cierto-, drogas, crítica laboral etc. Todo ello representado con comida. Pero solo con ver la sugerente forma del pan de perrito caliente, nos intuimos lo que vendrá.
Fuente: Cartoon Brew
Si tuviera que definir esta película en pocas palabras. Es mierda, pero mierda muy buena. Deberíais verla si es que no lo habéis hecho, que risas no os van a faltar.


Y acabamos la tercera entrega casi como empezó la primera, con una de Star Wars. En este caso, hablo de la historia de Star Wars, Rogue One.

Como siempre, parece que las películas y los fans de Star Wars tienen un problema: la nostalgia. Muchos de ellos vieron en su día las películas originales y al hacerles un revisión, se dan cuenta de que no era tan buenas como creían. Es el poder del paso del tiempo y de la mitificación, como tan bien nos explica en sus vídeos James Rofle.

Sobre este film, cabe destacar que no es un episodio de la saga al uso, sino una historia que finaliza justo antes de que, cronológicamente, comenzase el Episodio IV: una nueva esperanza (1977). Como película, tengo que decir que me ha encantado, pese a lo que digan muchos de mis congéneres blogueros y con mayor o menor suerte, críticos.

La película ofrece personajes muy carismáticos (a mi juicio, todavía más que los del Episodio VII: el despertar de la fuerza) que, por desgracia, no veremos en películas próximas. Sí, muy posiblemente el maremágnum de historietas entrelazadas para salvar los planos se hace poco interesante a los más veteranos, pero en general esta es una película muy recomendable.

Fuente: HobbyConsolas


Y nada más, ¡nos vemos pronto con nuevas entradas! Venga, hasta luego familia!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval