Especial Halloween 2016 #2 - Cinco vídeos extraños de YouTube

Así es, lectores, la noche de brujas se va acercando, y una de las citas que junto con los creepypastas y juegos de terror no pueden faltar, son sin duda los vídeos extraños existentes en YouTube. No solo me refiero a vídeos conocidos por muchos youtubers, sino que también os traigo otros menos conocidos pero igualmente importantes. ¡Comencemos!.

#5 - Username:666 (nana825763/2008)

Este es sin duda uno de los veteranos dentro del mundillo de vídeos extraños de YouTube. Subido el 26 de febrero de 2008, cuando la red social contaba con tan solo tres años de vida se subió esta obra en la que como si de un tutorial un tanto aterrador se tratase, el usuario nos muestra como acceder a la página del usuario de YT "666" (que desde aquel entonces se encontraba ya eliminada en el portal) mediante la recarga numerosas veces de la página en Internet Explorer. El final es desconcertante a la par que terrorífico (¡Aún recuerdo cuando era pequeño y apenas me atrevía a visualizar este vídeo yo solo en casa!). 


Por cierto, cabe destacar que se hizo un creepypasta de este vídeo que os animo a leer aquí (en inglés) y aquí (en español).

#4 - I feel fantastic (Creepyblog/2009)

Este es otro de los vídeos de la vieja escuela de YouTube. Con más de ocho millones de visualizaciones en siete años, aunque según Google Trends el término mostró un repunte desde 2015, año en el que el vídeo pasó a ser viral, I feel fantastic (por su traducción "me siento genial") muestra a una chica hablando pausadamente como con voz de robot y en un tono ciertamente musical durante apenas dos minutos de vídeo. El terror se masca en el ambiente. Sólo fíjate en su boca o en los cambios de cámara repentinos a partir del minuto 1:46.

La descripción del vídeo no es más tranquilizadora, ya que nos recuerda la historia de la mitología griega del escultor Pigmalión, que creó una estatua para su propio disfrute tras varias obras fallidas y castigadas por la ira de Venus. En cualquier caso, según lo que he leído en otras fuentes, hay quien supone que tras este vídeo se encuentra un método de tortura según el cual una mujer se encuentra sellada dentro de ese robot, una mujer que cuando grita, transforma sus clamidos en ese horripilante "I feel fantastic!", lo que explica por qué varía de una vez a otra que lo dice. De cualquier modo esto son solo historias de Internet... ¿Verdad?.

#3 - El incidente de Max Headroom (The Museum of Chicago Television/2007*)

Lo cierto es que me he planteado seriamente si introducir aquí este vídeo o no, ya que *tuvo lugar el 22 de noviembre de 1987 en un canal televisivo de Chicago, cerca de las 21:30 mientras se reproducía un episodio de la serie Doctor Who.


Durante el tiempo total que duró esta emisión, se veía a un hombre con una careta del personaje de la serie de televisión estadounidense estrenada ese mismo año, llamado Max Headroom mientras decía frases incoherentes y sin algún tipo de sentido. Tras unos fotogramas donde se veía a este hacker ser azotado por otro colaborador suyo, la retransmisión se detuvo, quedando en la hemeroteca audiovisual de la cadena WGN-TV y más tarde, subido a YouTube. 

A modo de curiosidad, podemos entender algo más del vídeo si vemos el anuncio de Coca-Cola hecho un poco antes en el que también salía Max Headroom. En él utilizaba la frase "Catch the wave" (dicha también por el hacker) y en un fondo metafísico y móvil. El autor nunca fue encontrado.

#2 - El misterio de la mina de Horton (Exploring Abandoned Mines/2013)

Este vídeo es uno de los más actuales, y quise incluirlo en cuanto supe del vídeo de uno de mis youtubers favoritos, DrossRotzank, el maestro del terror audiovisual en YouTube. En este vídeo, un explorador de luegares abandonados se introduce en una mina del siglo XIX localizada en el estado de Nevada. Esto sería algo inusual pero no en este caso, ya que el canal tiene más de 60 vídeos y cuenta con 92. 000 suscriptores a la fecha de realización de esta entrada, es decir, tiene una historia y cierto rigor.



Sí, en el vídeo -que podéis encontrar subtitulado por Dross aquí- nuestro investigador se exalta al verse mover solas unas cadenas que colgaban del techo de la cueva mientras oía una voz que venía del interior. Os dejo una especie de segunda parte que hizo el propio creador del primer vídeo, entrando de nuevo en la Mina Horton.

#1 - Lights Out (ponysmasher/2013)

Para dar algo más de variedad aún al top y que no sea todo tan homogéneo (aunque comparta el denominador común del terror), os propongo finalmente un corto que fue ciertamente viral durante su estreno, pero que ha cobrado mayor importancia desde este año, ya que se ha estrenado la película Nunca apagues la luz (en España) basada en este corto.



Y ya lo veis, una trama simple, buenos planos, iluminación correcta y un pequeño screamer al final pueden hacer de un corto de apenas dos minutos y medio, una de las peores experiencias que hayamos podido masticar en mucho tiempo.

Para que no todo os deje con un mal sabor de boca, os pongo enlaces al tráiler de la película estrenada este mismo año (que os animo a ver la Noche del 31) y el videotutorial en el que el gran Borja Pérez parodió este corto, como siempre con un humor único. ¡Nos vemos mañana con más vídeos!.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval