Dr. Mario

Género: Puzzle
Plataforma: NES/Famicom, Arcade (PlayChoice 10, Nintendo VS. System), Game Boy, Satellaview (periférico de SNES), Game Boy Advance
Saga: Dr. Mario (particular), Mario (principal)
Año de salida: 1990 (NES)
Desarrollado por: Nintendo
Publicado por: Nintendo

1. Historia de la saga (saga Dr. Mario):


La saga Dr. Mario es una subsaga de la saga Mario

Su primer juego fue Dr. Mario (del cual voy a hacer la reseña), que salió para NES y para Game Boy en 1990. El juego seguía una mecánica de puzzle en el que el jugador debía colocar las megavitaminas sobre los virus para erradicarlos. El resto de juegos de la subsaga desde entonces han seguido la misma mecánica.

La segunda entrega fue para las arcade de multijugador Nintendo VS. System bajo el título VS. Dr. Mario que incluyó alguna novedad como la eliminación del modo "lento" en la pantalla de selección e hizo más difícil la obtención de puntos. Tras esta entrega salió, para Nintendo 64 el juego Dr. Mario 64, en 2001. La gran novedad en esta entrega es la posibilidad de elegir a Wario como personaje principal, aunque ambos, Dr. Mario y Wario deberán eliminar a los virus y competir contra otros personajes del Reino Champiñón.

Las tres últimas entregas no han salido en formato físico sino en digital, siendo la primera en 2008, para WiiWare. El juego era Dr. Mario Online Rx y contaba, principalmente con un modo de juego online y no tenía modo historia. La siguiente entrega digital fue Dr. Mario Express, en este caso para DSiWare, que salió entre 2008 y 2009. El juego es, por así decirlo, una revisión del original de NES.

Por último y como parte del Año de Luigi (2013 - 2014), salió para la Nintendo eShop de WiiU Dr. Luigi, que es como el juego original pero usando a Luigi y con un modo especial en el que has de eliminar virus usando megavitaminas en forma de L.

2. Argumento y descripción del videojuego:

El juego es en apariencia similar a Tetris (URSS, 1984). En este caso, Mario vestido como doctor se enfrenta a los virus que hay en un recipiente en forma de botella lanzándolos píldoras (llamadas megavitaminas en el juego). Las píldoras tienen dos partes coloreadas que pueden ser diferentes o iguales. El objetivo es alinear el color de cada píldora con el color del virus para así eliminarlo con cuatro partes del mismo color.

El juego cuenta con 20 niveles de dificultad, tres velocidades de tiro de píldoras (lento, medio y rápido) y dos canciones diferentes (Fever o Chill), en el modo 1J. Dr. Mario tiene también un modo de 2J competitivo, como se puede observar en la imagen.

3. Personajes:

Dr. Mario: Es el fontanero Mario ahora vestido como doctor. Su labor es eliminar los virus que hay instalados en una especie de botella lanzándolos megavitaminas. 

Fever: Es el virus rojo, que se traduce como "fiebre" al español. Su labor es incrementar la temperatura del cuerpo humano.

Chill: Traducido como "frío" o "escalofrío", este virus azul manipula las temperaturas bajas.

Weird: El virus amarillo, "extraño". Su descripción dice que puede transformar personas en diferentes formas o especies.

4. Crítica:


Un clásico que todo el mundo debería jugar. Su punto fuerte, sin duda es la música, aunque también destaco el hecho de ver a Mario en otro papel diferente al habitual. Su punto débil es que, al ser un juego puzzle no ofrece mucha variedad aparte de la dificultad, que puede convertirlo en un verdadero reto.

5. Valoración personal:

7,5/10



Comentarios

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido la reseña/noticia? Procura escribir bien y no insultar otros comentarios.

Entradas populares de este blog

Need for Speed: Carbon (PS2 Collectors Edition Version)

Especial Halloween 2015 - Tres Episodios terroríficos de Shin Chan

LEGO Legends of Chima: El viaje de Laval